¡SOLICITA INFORMACIÓN!


Llámanos

WhatsApp

Contacto

¿Qué son los Tratamientos Mínimamente Invasivos?

Clínica Opción Médica, dispone de infinidad de procedimientos para tratar el Sobrepeso y la Obesidad y al paciente siempre se le ofrece el tratamiento más eficaz, más seguro y, que con la menor intervención, permite obtener los mejores resultados.

La Unidad de Obesidad de Clínica Opción Médica dispone de dos tipos de tratamientos, los Tratamientos Mínimamente Invasivos y la Cirugía de la Obesidad o Cirugía Bariátrica, de la que hablaremos en otro artículo.

Los Tratamientos Mínimamente Invasivos son aquellos que se realizan vía endoscópica ofreciendo así a los pacientes importantes beneficios frente a la Cirugía Convencional. Con este tipo de tratamientos se reduce el dolor post Cirugía, disminuye el riesgo de infección al no haber herida, se favorece al factor estético por la ausencia de cicatrices, la recuperación es más rápida, son procesos ambulatorios,…

La mejor técnica para cada paciente es aquella que puede proporcionar una pérdida de peso necesaria, su mantenimiento y una buena calidad de vida a largo plazo. La elección de un tratamiento u otro varía en función del grado de Obesidad que padezca el paciente, la presencia o no de enfermedades asociadas, su estado de ánimo y sus hábitos nutricionales y de estilo de vida. La idoneidad o no del tratamiento siempre tendrá que ser valorada por el Médico Especialista junto con el paciente tras una primera visita.

Los Tratamientos Mínimamente Invasivos generalmente son muy eficaces en pacientes con Obesidad Tipo I o Tipo II, es decir, con un Índice de Masa Corporal entre 30 y 40. En estos casos el exceso de peso ya afecta a la salud del paciente, por lo tanto, es importante ser consiente y encontrar una solución adecuada para caso.

Tratamientos de Obesidad Mínimamente Invasivos

Balón Intragástrico

Tratamiento Mínimamente Invasivo que se realiza por vía endoscópica. Una vez introducido el Balón en estómago, éste produce sensación de plenitud, inhibiendo el apetito y permitiendo seguir de manera más fácil una pauta dietética baja en calorías.

Existen dos tipos de Balones, el de 6 meses (Balón Intragástrico) y el de 12 meses (Balón Intragástrico Ajustable). El de un año va ajustándose a las necesidades del paciente para conseguir perpetuar siempre la sensación de saciedad.

Este procedimiento está indicado para pacientes con Obesidad Tipo I y Tipo II, o sea, pacientes con un Índice de Masa Corporal de 30 a 40. Pero siempre debe ser el Médico Especialista el que determina el tratamiento dependiendo del estado de salud, características y necesidades de cada paciente.

Es un método que ha demostrado conseguir importantes pérdidas de peso en pacientes que necesitan una pequeña ayuda para afianzar un estilo de vida saludable. ¿Los kilos que pueden perderse? dependen del paciente y su implicación en el Tratamiento pero podemos hablar de hasta 35 kilos.

Es un procedimiento sencillo de tipo ambulatorio, por lo que el paciente puede volver a casa después de la intervención. Se realiza con una ligera sedación y tan solo tiene una duración de unos 20 minutos.

Método POSE

El Método POSE es otro de los Tratamientos Mínimamente Invasivos que trata la Obesidad. Consiste en modificar el tamaño, la forma y la capacidad del estómago realizando una serie de pliegues por vía oral, sin incisiones, así el paciente siente mayor sensación de saciedad y, por lo tanto, queda satisfecho comiendo menos cantidad de alimentos.

Es un procedimiento que está indicado para pacientes con Obesidad Tipo I y Tipo II, o sea, con un Índice de Masa Corporal de entre 30 y 40. Pero siempre debe ser el Médico Especialista el que determina el tratamiento dependiendo del estado de salud, características y necesidades de cada paciente.

Éste es un método recomendado a aquellos pacientes que son capaces de llevar una dieta pero no de mantenerla demasiado en el tiempo y vuelven a recuperar el peso. Con el Método POSE se consigue una modificación del estómago que permite comer menos y esa modificación va a mantenerse en el tiempo, por lo tanto, el paciente podrá seguir los hábitos alimenticios, sobre todo, durante más tiempo.

Es una intervención sencilla de tipo ambulatorio, por lo que el paciente puede volver a casa el mismo día de la intervención. Se realiza con anestesia general y tan solo tiene una duración de unos 45 minutos.

Reparación Post Bariátrica

La Reparación Post Bariátrica es un Tratamiento Mínimamente Invasivo indicado para aquellos pacientes que han vuelto a recuperar peso después de someterse a una Cirugía Bariátrica, A través de la boca y con un instrumental especial el Médico Especialista realiza un número determinado de anclajes mediante suturas con el fin de reducir los volúmenes gástricos dilatados con el tiempo tanto en la zona gástrica como en la duodenal, limitando también el diámetro de la salida del estómago. El objetivo es que el paciente recupere la sensación de saciedad y limite su ingesta diaria de alimentos.

La duración suele ser de unos 50 minutos, se realiza bajo anestesia general y, como se trata de una intervención sencilla y considerada de bajo riesgo, el ingreso normalmente es tipo ambulatorio, aunque siempre será el Médico Especialista el que lo determine, dependiendo de cada caso.

El Éxito en los Tratamientos de Obesidad

El éxito en los Tratamientos de Obesidad no reside en la intervención en sí. En Clínica Opción Médica, la experiencia de más de 35 años tratando la Obesidad nos ha demostrado que si no hay seguimiento, no hay resultados. Nuestros tratamientos tienen una duración de hasta 3 años a lo largo de los cuales un reconocido Equipo Multidisciplinar sigue la evolución y enseña a afianzar el cambio de hábitos de cada paciente, solo así podemos asegurar resultados a largo plazo y no volver a ganar peso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by