¡SOLICITA INFORMACIÓN!


Llámanos

WhatsApp

Contacto

Tratamientos para combatir la Obesidad sin cirugía

Tratamientos de la Obesidad sin Cirugía

Gracias a los últimos avances en medicina, hoy es posible combatir la Obesidad y el Sobrepeso sin recurrir a tratamientos de Cirugía Bariátrica o Cirugía de la Obesidad. La elección de un tratamiento u otro varía en función del grado de Obesidad que padezca el paciente, la presencia o no de enfermedades asociadas, su estado de ánimo y sus hábitos nutricionales.

Sobrepeso y Obesidad Tipo I

Los tratamientos mínimamente invasivos son muy eficaces en pacientes con Sobrepeso u Obesidad Tipo I, es decir, con un Índice de Masa Corporal de entre 25 a 34.9. En estos casos, el riesgo de enfermedad metabólica se encuentra activo, por lo que el exceso de peso ya afecta la salud del paciente, a su calidad de vida e incluso a su duración.

También existe la posibilidad de realizarlos en pacientes con Obesidad Tipo II, que prefieren no pasar por una Cirugía Bariátrica. No obstante, la idoneidad o no del tratamiento siempre tendrá que valorarlo el médico especialista tras una primera visita.

BIG, BAS y Método POSE

Existen diferentes tratamientos mínimamente invasivos para combatir la Obesidad y el Sobrepeso, entre ellos se encuentran: el Balón Intragástrico, el Balón Ajustable y el Método POSE.

Balón Intragástrico

El Balón Intragástrico es un tratamiento para combatir el Sobrepeso y la Obesidad Tipo I o Tipo II. Esta técnica consiste en introducir temporalmente un balón en el estómago, para producir una sensación de plenitud en el paciente, de forma que se eviten situaciones de atracón o ingesta en demasía.

El tratamiento se realiza en apenas 10 o 15 minutos por vía endoscópica y se acompaña de una ligera sedación, para que el paciente no sienta nada. En una hora aproximadamente ya puede volver a su domicilio.

El Balón Intragástrico puede permanecer en el estómago del paciente hasta un máximo de seis meses. Durante el tratamiento, como siente una mayor saciedad, la persona puede seguir de forma fácil una pauta dietética baja en calorías.

Más información sobre el Balón Intragástrico

Balón Ajustable

El Balón Ajustable es la evolución del Balón Intragástrico tradicional, dado que permite ajustar su tamaño durante el tratamiento y puede permanecer hasta un año en el estómago del paciente. Así, la pérdida de peso es mayor y como se puede llevar el doble de tiempo, resulta más fácil adquirir los nuevos hábitos alimenticios en la rutina de la persona.

Más información sobre el Balón Ajustable

Método POSE

El Método POSE consiste en reducir la capacidad y forma del estómago por vía oral; sin recurrir a la cirugía. De esta forma, el paciente siente mayor sensación de saciedad y, por lo tanto, queda satisfecho con menor cantidad de alimentos.

Según el último estudio realizado por los especialistas de Clínica Opción Médica, el Método POSE es una técnica que funciona mucho mejor en pacientes con Obesidad Tipo I, es decir, con un Índice de Masa Corporal (IMC) comprendido entre 30 a 35.

El procedimiento se realiza por vía oral y bajo anestesia general. Al tratarse de una intervención sencilla y considerada de bajo riesgo, el paciente puede volver a casa el mismo día en el que realiza el tratamiento.

Más información sobre el Método POSE

¿Cuál es la mejor técnica?

La mejor técnica es la que pueda proporcionar la pérdida de peso necesaria, su mantenimiento y una buena calidad de vida a largo plazo. Siempre será el médico quien determine el tratamiento de elección dependiendo de las características y necesidades individuales de cada paciente.

Seguimiento Multidisciplinar

Todos los tratamientos para bajar de peso van acompañados de un Equipo Multidisciplinar, integrado por médicos especialistas, psicólogos y Nutricionistas y Dietistas, que hacen un seguimiento de hasta tres años. El principal objetivo es afianzar el cambio de hábitos y asegurar así los resultados de cara al futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by