¡SOLICITA INFORMACIÓN!


Llámanos

WhatsApp

Contacto

Conoce todas las ventajas del Balón Intragástrico y el Balón Intragástrico Ajustable

Actualmente, el Sobrepeso y la Obesidad son un problema en la sociedad que va mucho más allá de una cuestión estética, se trata de una enfermedad que puede acarrear graves problemas de salud.

En la Unidad de Obesidad de Clínica Opción Médica hemos ayudado con éxito a miles de pacientes a perder su peso ya que contamos con diferentes soluciones, cada una de ellas adaptadas a las necesidades y estilo de vida de cada paciente.

El Balón Intragástrico y el Balón Intragástrico Ajustable son dos tratamientos Mínimamente Invasivos, cada vez más conocidos por sus grandes ventajas. En Clínica Opción Médica ofrecemos siempre el Tratamiento más eficaz, más seguro y que, con la menor intervención, permite obtener los mejores resultados; aquella Técnica que pueda proporcionar a cada paciente la pérdida de peso necesaria, su mantenimiento y una buena calidad de vida.

Por lo tanto, siempre será el Médico Especialista el que determine el Tratamiento de elección después de realizar un pequeño estudio de cada paciente en una primera visita.

El Balón Intragástrico

El Balón Intragástrico (BIG) es un Tratamiento Mínimamente Invasivo seguro y eficaz para perder peso y combatir la Obesidad. Consiste en introducir durante seis meses en el estómago un Balón de silicona por vía oral, sin Cirugía, acompañado de una pequeña sedación para que el paciente no sienta dolor.

Una vez colocado en el estómago, el Balón se rellena para conseguir provocar una gran sensación de saciedad, inhibir el apetito y permitir al paciente comer porciones más pequeñas y seguir una pauta dietética baja en calorías.

El Balón Intragástrico Ajustable

El Balón Intragástrico Ajustable (BAS) tiene un diseño especial que permite aumentar y disminuir su tamaño, si es necesario, para perpetuar la sensación de saciedad. Además, el BAS puede permanecer en el estómago durante un año, por lo que el paciente goza del doble de tiempo para afianzar los nuevos hábitos alimenticios y de estilo de vida.

Balón Intragástrico y Balón Intragástrico Ajustable

El proceso de colocación tanto del Balón Intragástrico como del Balón Intragástrico Ajustable es de 15 minutos y están indicados generalmente para personas con un Índice de Masa Corporal de entre 28 y 40 (Sobrepeso, Obesidad tipo I y tipo II). En el caso de pacientes con Sobrepeso el tratamiento sería un Balón Intragástrico.

Son dos excelentes técnicas para perder peso pero tal y como hemos comentado anteriormente, siempre debe de ser el Médico Especialista el que determine el mejor tratamiento para cada paciente.

Exclusivo seguimiento Multidisciplinar

Tras más de 35 años tratando la Obesidad, nuestra experiencia nos ha demostrado que si no hay seguimiento, no hay resultados. Es por ello que en Clínica opción Médica cuenta con un Equipo Multidisciplinar integrado por Médicos, Endocrinos, Digestólogos, Nutricionistas, Psicólogos. Psiquiatras y expertos en coaching en todos los tratamientos para realizar un íntegro seguimiento de todos nuestros pacientes.

Durante este proceso, que tiene una duración de dos años en al caso del Balón Intragástrico y de tres en el caso del Balón Intragástrico Ajustable, el paciente debe conseguir adquirir nuevos hábitos alimenticios y de estilo de vida y, sobre todo, afianzarlos, a través de diferentes visitas programadas con el especialista oportuno en cada momento, talleres nutricionales y de cocina, entrenamiento físico,…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by