¡SOLICITA INFORMACIÓN!


Llámanos

WhatsApp

Contacto

Açai Bowl: un Desayuno súper Saludable y Fácil de hacer

Açai Bowl

El Açai Bowl es un desayuno saludable, rápido de elaborar y con increíbles beneficios para tu salud. La Blogger de comida sana del momento, K de Kiwi, nos propone acompañarlo de fresas y plátano para potenciar el contenido en proteína y antioxidantes naturales.

¿Qué es el Açai?

El Açai es una baya procedente de Brasil. Una fruta pequeña de color púrpura oscuro, considerada como uno de los alimentos más completos que existen. Se utiliza desde hace siglos por las tribus indígenas, sin embargo, en el resto del mundo se ha puesto recientemente de moda por ser un superalimento, con grandes propiedades nutricionales para el organismo.

Beneficios para el Organismo

Este Smoothie Bowl tiene muchos beneficios, ya que en una sola comida se ingieren diferentes piezas de fruta con sus consecuentes propiedades nutricionales.

La base de este batido está elaborada con plátano, Açai, fresas y leche de soja. Estos alimentos proporcionan minerales, vitaminas e hidratos de carbono tanto simples como complejos.

Tan solo el plátano proporciona vitamina A, C, B1, B2, B6, B9 y E, así como fibra y minerales como el potasio, magnesio, calcio, selenio y hierro. Por esta razón, muchos deportistas lo consumen tras realizar su entrenamiento o incluso antes.

El Açai, protagonista de esta receta, es un desintoxicante natural muy efectivo, ya que favorece la digestión, limpia el colon y mejora la salud general del cuerpo.

K de Kiwi destaca de esta receta

“La sensación dulce que produce sin recurrir a los azúcares añadidos, que son tan perjudiciales para la salud”.

Ingredientes

Para preparar la base del Açai Bowl se necesita:

  • 150 gramos de açai congelado.
  • 1 plátano.
  • 3 fresas.
  • 100 ml. de leche vegetal (almendras, soja, etc.).
  • 1 cuchara de sirope de agave o miel.

Para preparar el Topping se necesita:

  • 1 cucharada de cereales integrales.
  • 1 cucharada de frutos secos (nueces, almendras, etc.).
  • 2 cucharadas de bayas de goji.

Preparación

Para realizar la base del Açai Bowl, solo se deben añadir los ingredientes a la batidora y triturar hasta conseguir la textura deseada. Si es preciso, se puede añadir un poco de agua hasta conseguir el punto que más agrade.

Para finalizar, añadir la mezcla al bol y aderezar con los frutos secos, cereales integrales y bayas de goji. También puedes adornar el bol con pequeños trozos de plátano, fresas y la fruta que más te guste. ¡A disfrutar!

Fuente: https://kdekiwiweb.com/2017/02/18/acai-bowl-%f0%9f%8d%a7-2/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by