¡SOLICITA INFORMACIÓN!


Llámanos

WhatsApp

Contacto

Bizcochitos Saludables, una Receta para Sorprender a tu Pareja en San Valentín

Bizcochitos Saludables de San Valentín

Disfrutar del día de los enamorados con una receta saludable no es misión imposible. Con un poquito de ingenio, se puede hacer de San Valentín un día especial y romántico y a la vez saludable.

Pequeños Bizcochos Saludables

Como alternativa al bizcocho tradicional, en San Valentín pueden realizarse bizcochitos saludables. Éstos están hechos a base de harina integral y plátano y para su ejecución se necesitan pequeños moldes en forma de corazón y así se conseguirá ese toque romántico que el día se merece.

A diferencia del bizcocho tradicional, los bizcochitos saludables son pequeños bizcochos en forma de corazón, con 0% azúcar añadido y mucho amor para hacer de San Valentín un día muy especial.

Ingredientes

El objetivo de esta receta es conseguir que quede suave, ligera, esponjosa y 100% saludable. No es un plato complicado. Se tarda aproximadamente 30 minutos en prepararlo todo.

Para disfrutar de estos pequeños bizcochos se necesitan (ingredientes para 5 raciones):

  • 1 huevo + 4 claras
  • 1 plátano maduro
  • 62 g harina de trigo integral
  • 100 g fresas frescas

Preparación

Para preparar la receta tan solo es necesario una batidora, pequeños moldes en forma de corazón, los ingredientes anteriormente mencionados y un poquito de tiempo. ¡Manos a la obra!:

  1. Añadir las claras a la batidora y batir hasta que queden espumosas.
  2. Trocear el plátano y añadir a la batidora junto a las claras de huevo.
  3. Cuando esté bien mezclado, añadir la harina y batir poco a poco hasta que quede uniforme.
  4. Dejar la mezcla en un bol y añadir las fresas a la batidora.
  5. Lavar bien las fresas antes de añadir a la batidora, quitar el tallo y las hojas y mezclar hasta conseguir un puré consistente. Reserva algunas fresas para decorar posteriormente el bizcocho.
  6. Cuando esté listo añadir la mezcla de harina integral a los diferentes moldes de corazón y poner en el horno.
  7. Hornear durante 20 minutos a 180º.
  8. Retirar los bizcochitos y cortar por la mitad de forma horizontal para añadir el puré de frutos rojos.
  9. Para rematar el sabor, añade otra capa de puré de frutos rojos por encima de los bizcochitos.
  10. Añadir las fresas cortadas por encima del bizcocho para decorar.
  11. Para darle un toque final a la receta, puedes añadir una cucharadita de miel para endulzar o algún endulzante natural, como la canela.

Marta Vallejo nos indica cuáles son los beneficios para la salud

El asesoramiento de una nutricionista es muy importante a la hora de tomar cualquier decisión en cuanto al cambio de hábitos en la alimentación y la dieta, es por eso, que hemos hablado con Marta Vallejo, Dietista y Nutricionista de Clínica Opción Médica, para aclarar todos los beneficios que tiene tomar estos pequeños bizcochos descritos anteriormente por San Valentín.

“Se puede tomar dulce… ¡pero sin azúcares! Tenemos que acostumbrar al paladar al sabor dulce naturalmente presente en los alimentos. En este caso, el plátano maduro (si está verde tiene menor presencia de azúcares, con el proceso de maduración van aumentando) nos aportará ese punto dulce a nuestros bizcochos. En esta receta no se ha utilizado ningún tipo de azúcar añadido, que sólo nos aporta calorías vacías, aumentando así el riesgo de sobrepeso y obesidad. Muchas veces buscamos alternativas como el azúcar moreno, panela, siropes de agave y hasta un largo etcétera. La mayoría no difieren muchos de otros ya que el componente principal sigue siendo azúcar. En el caso de los edulcorantes, el resultado tampoco sería mucho mejor, no tendremos las calorías correspondientes pero el abuso de este tipo de aditivos (sacarina, aspartamo, etcétera) destruye la flora intestinal.”

Propiedades, vitaminas y minerales

Además, esta receta tiene muchos puntos positivos para nuestro organismo, gracias a las fresas, el plátano y la harina de trigo.

El plátano, además de tener un sabor delicioso, tiene muchos beneficios para la salud gracias a las propiedades del mismo. Aporta muchísimas vitaminas: alto contenido en vitaminas del grupo B, ácido fólico, vitamina C y vitamina E, además de ser rico en minerales, especialmente en potasio, magnesio y hierro.

Gracias a las propiedades de este pequeño fruto, se puede superar el ardor de estómago, y además contiene propiedades que estimulan la digestión. Asimismo, una reciente encuesta determina que las personas que sufren de depresión se sienten mejor cuando consumen un plátano. Su propiedad en hierro ayuda a la formación de hemoglobina en la sangre y contribuye así, también a combatir la anemia.

Las fresas tienen un alto contenido en fibra, vitaminas y minerales, además de tener un sabor delicioso sin necesidad de recurrir al azúcar añadido. Tienen muchos beneficios, entre los más destacados, su contenido en antioxidantes, que ayuda a combatir el estrés, así como su componente antiinflamatorio, que ayuda a disminuir las inflamaciones en las personas con artritis.

Esta receta tiene un alto contenido en fibra, gracias al plátano, las fresas y la harina de trigo, por lo que es ideal si se sufre de estreñimiento, ya que estimula el movimiento intestinal sin necesidad de utilizar laxantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by