¡SOLICITA INFORMACIÓN!


Llámanos

WhatsApp

Contacto

Bizcocho de calabaza

Bizcocho de Calabaza Saludable

¿Te gustaría disfrutar de un bizcocho de forma saludable? Pues tenemos grandes noticias para ti. Paloma Cerrato, editora del Blog K de Kiwi sobre recetas saludables, nos trae un bizcocho de calabaza sin azúcares añadidos, para que puedas disfrutar de una comida dulce y deliciosa sin renunciar a tu dieta.

Ingredientes

Para preparar este bizcocho necesitarás un molde donde calentar finalmente la receta, además de esta lista de ingredientes súper saludables:

  • 75 gr de avena del sabor que queráis
  • 1 huevo
  • 3 claras
  • 50 ml agua
  • 8 gr levadura
  • ¼ calabaza
  • Sirope de agave

Según la bloguera K de Kiwi, la cantidad de avena y claras puede variar en cada receta, en función de si la persona busca un bizcocho más alto o bajo en carbohidratos.

Preparación

  1. Añadir las claras a la batidora con un poco de sirope de agave y montar a punto de nieve.
  2. Añadir el huevo y seguir batiendo.
  3. Añadir el agua y batir hasta que quede bien integrado.
  4. Añadir la avena poco a poco y seguir batiendo.
  5. Volcar la mezcla en un molde y hornear a 180º durante 15 o 20 minutos.

Para saber si está suficientemente caliente el bizcocho de calabaza, puedes ir pinchándolo mientras se calienta con un palillo. Si la mezcla no se adhiere al palillo querrá decir que está listo y se puede retirar del horno.

Posteriormente, prepara la calabaza que añadirás finalmente sobre el bizcocho.

  • Tan solo tienes que calentarla a máxima temperatura en el horno y dejarla reposar durante un par de horas, hasta que quede suficientemente blanda.
  • Cuando esté lista, retira del horno y córtala en pequeños trozos.
  • Añade a un bol y aplasta hasta conseguir una mezcla homogénea. Puedes incorporar un chorrito de sirope de agave para endulzar.
  • Finalmente añade la mezcla sobre el bizcocho.

Beneficios

Este bizcocho de calabaza tiene muchos beneficios para el organismo, gracias a su alto contenido en fibra. Además, es rico en vitaminas y minerales, gracias a la avena y la clara de huevo.

La avena por su parte, contiene vitamina B1, B2, y E. Además, posee minerales como el magnesio, zinc, calcio y hierro y tiene un alto contenido en fibra.

La clara de huevo es una importante fuente de proteínas y está libre de grasas y colesterol. Además, contiene importantes cantidades de vitamina B, muy saludables para el organismo.

Debido a la baja cantidad de colesterol de las claras de huevo, estas pueden ayudar a prevenir enfermedades como la diabetes tipo II.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by