Skip to main content
0

Eliminar el exceso de grasa y piel en los brazos resulta crucial para los pacientes que han perdido mucho peso. También existen algunas zonas del cuerpo que delatan la edad que tenemos más que otras, y en las que se produce un exceso de grasa o piel.

Por lo general, la zona de cuerpo que más preocupa es el rostro, ya que es la parte en la que más solemos fijarnos porque es la que primera vemos, pero hay otras zonas de nuestro cuerpo que denotan el paso de los años y de una forma muy notable, sobre todo en épocas del año donde hace calor y debemos llevar nuestro cuerpo al descubierto.

¿Cómo eliminar el exceso de grasa y piel en los brazos?

La cara interna de los brazos tiende a acumular grasa y perder firmeza con el paso de los años. Alas de murciélago, brazos de salero… Hay muchas expresiones que hablan de un mismo hecho, la flacidez en la cara interna de los brazos. Uno de los «problemas» antiestéticos que más preocupa a las mujeres, incluso por delante del vientre plano o los glúteos definidos.

La flacidez en los brazos puede darse causada por os motivos: por realizar poco deporte o per sufrir una notable pérdida de peso. Por lo que se suele ser una intervención muy frecuente en muchos pacientes que se han sometió a un tratamiento de Obesidad o bien por las exigencias estéticas tanto en hombres como en mujeres que cada día cuidan más su aspecto estético en nuestro país

La solución a este problema es la Dermolipectomía Braquial, un tratamiento de Cirugía Plástica con el que obtenemos unos brazos más delgados y totalmente firmes.

¿Qué es la Dermolipectomía Braquial?

La Dermolipectomía Braquial o de Brazos es la intervención de Cirugía Plástica que elimina el exceso de grasa y piel de los brazos, y es una cirugía frecuente después de una gran pérdida de peso o como consecuencia del descolgamiento de los tejidos después del paso de los años.

El resultado de esta intervención es un brazo más delgado y una piel firme y tersa. La duración de la intervención puede oscilar de 1 a 3 horas dependiendo del caso.

El paciente debe permanecer en la clínica, normalmente, una sola noche. Los primeros días los brazos pueden estar inflamados y puede notarse alguna molestia, pero con antiinflamatorios, analgésicos y antibióticos desaparecerá.

Durante un mes se deberá llevar una faja para reducir la inflamación. Como norma general la reincorporación a la vida cuotidiana es en 10 días pero siempre depende del trabajo que realice el paciente.

¿Cuándo está indicada una Dermolipectomía Braquial?

Es una intervención indicada tanto en hombres como en mujeres que presentan

  • Brazos con gran exceso de piel y grasa.
  • Brazos muy flácidostras grandes adelgazamientos.
  • Secuelas Obesidad Mórbida

¿Cuáles son las Técnicas utilizadas en la Dermolipectomía Braquial?

La Dermolipectomía Braquial es un procedimiento quirúrgico mayor y siempre requiere una anestesia general.

En la mayoría de los casos, la línea de incisión es en forma de «Y» griega, estando situada en la parte interna del brazo.

La intervención consiste en separar la piel y el tejido graso en profundidad, eliminando el sobrante.

Después se sutura. En algunas ocasiones, se necesita un drenaje aspirativo durante las primeras 24 horas.

¿Cuánto dura la intervención?

Una intervención de Cirugía Plástica de Dermolipectomía Braquial completa suele durar entre 1 y 3 horas.

¿Sentiré algo durante la intervención?

La valoración pre-anestésica es fundamental. Sirve para prepararte adecuadamente para el acto quirúrgico con el tiempo necesario para poder normalizar cualquier parámetro alterado y evitar cualquier complicación no prevista. El nivel actual de la anestesia es de máxima seguridad.

¿Cómo es el postoperatorio de una Dermolipectomía Braquial?

Los primeros días los brazos estarán algo inflamados. Podrías notar alguna molestia o ligero dolor pero para evitarlo, te recetaremos antiinflamatorios, analgésicos y antibióticos en caso de ser necesarios.

Después de la intervención, te colocaremos una faja especialmente diseñada para esta Cirugía, que llevarás durante quince días y ayudará a reducir la inflamación y a evitar complicaciones (seromas).

Eliminar el exceso de grasa y piel en los brazos con Clínica Opción Médica

Si estás pensando en realizarte una Dermolipectomia Braquial para eliminar el exceso de grasa y piel en los brazos, no dudes en asistir a una primera visita gratuita en nuestra clínica. El Cirujano Plástico te atenderá y resolverá todas tus dudas e inquietudes y podrás depositar toda tu confianza en él.

40 Comments

Leave a Reply

Close Menu