¡SOLICITA INFORMACIÓN!


Llámanos

WhatsApp

Contacto

Aumento de Pecho Híbrido

El Aumento de Mamas es la Cirugía Plástica más practicada en todo el mundo. Si siempre has soñado en aumentar el volumen de tu pecho de forma discreta éste es tu Tratamiento, una nueva Técnica que consigue un envidiable escote natural.

El reconocido Equipo de Cirujanos Plásticos de Clínica Opción Médica cuenta con una experiencia de más de 18.000 intervenciones, hecho que nos sitúa como Clínica de referencia en este tipo de intervenciones.

TODO INCLUIDO

  • 1ª consulta gratuita sin compromiso
  • Pruebas preoperatorias
  • Implantes
  • Sujetador o banda compresiva según prescripción del Cirujano Plástico
  • Servicio de quirófano
  • Anestesia
  • Controles postoperatorios hasta el alta

Detalles

Qué es el Aumento de Pecho Híbrido


Estar satisfecha con  el escote potencia la autoestima y confianza por eso la forma y tamaño preocupa a la mayoría de mujeres. El Aumento de Pecho Híbrido es un aumento mamario con prótesis combinado con grasa de la propia paciente como material de relleno para conseguir un resultado más natural. Es una opción ideal para:

  • Mamas poco desarrolladas, con escaso volumen
  • Pérdida de masa glandular después de embarazos o lactancias
  • Asimetrías o alteraciones de la forma
  • Mamas tubulares, cupulinas o tuberosas
  • Mamas con pliegue intermamario muy grande (Mamas separadas)
  • Aumentar de talla por razones estéticas

El Aumento de Mamas Híbrido es un procedimiento completamente seguro y satisfactorio que ha evolucionado mucho para poder cumplir las expectativas e ilusiones de cada paciente.

La utilización de la grasa propia del paciente, como material de relleno para restaurar y dar volumen o remodelar, evita incompatibilidades al tratarse de un material autólogo. Actualmente, podemos asegurar que la grasa implantada es para toda la vida

La Técnica de implantación de prótesis con grasa propia debe ser muy minuciosa para conseguir el resultado deseado y asegurar que la grasa sobreviva en la zona implantada y mantenga el volumen que queremos.

Procedimiento


El primer paso es realizar una la primera visita con el Cirujano Plástico para que puedas  conocerle y depositar tu confianza en él. Debes explicarle tu objetivo para que el Doctor valore la zona y pueda proponerte la Técnica más apropiada a tus necesidades.

En esta primera visita el Cirujano Plástico te explicará:

  • Técnica quirúrgica que utilizará
  • Tipo y lugar de colocación del implante.
  • De dónde obtendrá el tejido graso a implantar
  • Vía de colocación de las prótesis y la grasa propia
  • Resultados esperados.
  • Post-operatorio y complicaciones.
  • Evolución y controles a corto, medio y largo plazo.

El Aumento de Pecho Híbrido se realiza implantando una prótesis mamaria junto con tejido graso de la propia paciente mediante anestesia general para que no sientas nada.

Previamente a la implantación debe obtenerse el tejido graso mediante la aspiración de una pequeña cánula que no daña las células grasas. Seguidamente, la grasa se purifica y se procede a separar la grasa pura del resto para poder inyectarla mediante pequeñas punciones con cánula.

Las zonas donantes más frecuentes son el abdomen, la cara interna de los muslos, las cartucheras y la papada.

Preguntas frecuentes

1 ¿Cuál es el objetivo de un Aumento de Pecho Híbrido?
Con este tipo de Cirugía se busca, sobre todo, naturalidad. Además de satisfacer las necesidades psíquicas y físicas de cada paciente. Queremos ayudar a nuestras pacientes a conseguir su sueño.
1 ¿Cómo se determina el tipo de prótesis?
La elección del tipo de prótesis es uno de los puntos clave para el resultado final. En la exploración física se realizan diferentes mediciones relativas a la estructura del tórax, implantación y forma de las mamas, elasticidad de la piel, etc. Estos datos, junto con las necesidades y deseos expresados por la paciente, permiten elegir prótesis teniendo en cuenta que las combinaremos con grasa del paciente.

En todos los casos, redondas o anatómicas, las prótesis que utilizamos son de primera calidad, con gel de alta cohesividad de silicona, un material totalmente seguro.
1 ¿Cuál es la Técnica de un Aumento de Pecho Híbrido?
Las prótesis pueden colocarse a través de las siguientes técnicas:

- Submuscular: Por debajo del músculo pectoral. Indicado sobre todo en mujeres delgadas, con poco volumen de pecho. Los implantes se pueden introducir a través de una leve incisión en la axila, mediante una media circunferencia en el polo inferior de la areola mamaria o a través del surco submamario.
- Subglandular: Por debajo de la glándula mamaria. La prótesis se mueve junto a la glándula mamaria con naturalidad, formando un solo conjunto. La movilidad es muy natural. Si la paciente es muy delgada, valoraremos la colocación de prótesis anatómicas.
- Subfascial: Por debajo de la fascia muscular (entre la fascia, que es la teleta membrana que recubre el músculo, y el propio músculo).
- Dual plane: La mitad superior de la prótesis debajo del músculo pectoral y la mitad inferior debajo de la glándula mamaria. Posee las ventajas de una colocación submuscular, con la naturalidad propia de colocación subglandular.

La elección de la Técnica, depende de tu anatomía, el resultado que deseas y nuestra experiencia quirúrgica.
1 ¿Por dónde se introduce la prótesis?
Las vías de entrada de las prótesis dependerán del tipo de implante escogido y de tus preferencias. En general, los implantes anatómicos se colocan por vía submamaria (surco inferior de la mama) o por vía areolar (semicírculo inferior de la areola que es el círculo oscuro que rodea el pezón). En ambos casos, la cicatriz resultante es muy pequeña y queda disimulada en pocas semanas. No se pueden colocar por la axila. Los implantes redondos se pueden colocar por cualquiera de las vías habituales: areola, axila o submamaria.
1 ¿Duración de la intervención?
La cirugía tiene una duración de entre dos y tres horas. La intervención se realiza normalmente en régimen ambulatorio.
1 ¿Sentiré algo durante la Cirugía?
La valoración pre-anestésica es fundamental ya que así tendremos toda la información necesaria para preparar la Cirugía y podremos establecer todos los parámetros para evitar cualquier imprevisto. El nivel actual de la anestesia es de máxima seguridad

El anestesista estará a tu lado durante y después de la Cirugía para que todo vaya bien. Estarás dormida soñando el resultado. No sentirás dolor. A las pocas horas de haber realizado la intervención estarás en condiciones de ir a tu domicilio.
1 ¿Cómo es la recuperación?
Después de la intervención tendrás la sensación de tener algo que no es tuyo, son las prótesis. No te preocupes, al cabo de unos diez días ya no las sentirás, te habrás adaptado a ellas, formarán parte de ti.
Puedes tener también sensación de agujetas o leve dolor pectoral, mayor si las prótesis están colocadas en posición submuscular. Esta sensación irá de más a menos y durará, aproximadamente, una semana. Por eso deberás evitar los esfuerzos físicos, sobre todo los primeros 7-10 días.

Si la vía de entrada ha sido a través de la areola, podrás notar, parcialmente, una falta de sensibilidad que en algunas ocasiones puede durar entre tres y seis meses.
Para minimizar todas las molestias, los primeros días te recetaremos antiinflamatorios, analgésicos y antibióticos; para que estés totalmente preparada.
A nivel laboral, la reincorporación dependerá, como siempre, de tu estado de ánimo, de tu umbral de dolor... Habitualmente y dependiendo de si el trabajo es o no físico, necesitarás entre 4 y 6 días cuando la colocación de la prótesis sea subglandular y entre 7 y 10 días cuando sea submuscular.
1 ¿Se verán las cicatrices?
Las incisiones son muy pequeñas, de apenas unos centímetros.

Cuando la vía sea areolar, la cicatriz se sitúa en el límite entre la areola y la piel que la rodea. Al principio, se ve como una pequeña línea rojiza; a partir de los 3-4 meses se irá blanqueando poco a poco hasta hacerse casi imperceptible. Hasta que esto no ocurra, deberás evitar exponer la zona al sol. Si vas a la playa deberás utilizar un fotoprotector de pantalla total y además usar la parte alta del bikini. Cuando la cicatriz sea blanca, ya podrás lucir el resultado.

Si la incisión se realiza en la axila o en el surco submamario, la cicatriz también queda muy disimulada y escondida en la propia axila o surco.
1 ¿Cuándo veré los resultados?
Se aprecian inmediatamente después de la Cirugía. Sin embargo, el pecho estará algo hinchado el primer mes, del orden de media o una talla más. A partir del tercer mes es cuando la inflamación habrá desaparecido y tendrás tu talla definitiva.
1 ¿Podré dar el pecho si tengo hijos?
Por supuesto. La Cirugía respeta totalmente los conductos galactóforos, con lo que la cantidad y calidad de la leche materna no se verá alterada.
1 ¿Qué indicaciones debo seguir con mis nuevos pechos?
Ninguno en especial. Deberás realizar tus mamografías habituales de control según tu edad. Las prótesis no incrementan el riesgo de padecer cualquier enfermedad mamaria, incluido el cáncer, solo proporcionan forma y volumen a tus pechos.

Podrás realizar cualquier actividad física o deportiva, subir en avión... Lo mismo que hacías antes.
1 ¿Existen riesgos en una Cirugía de Aumento de Pecho Híbrido?
Es una opción médica segura y los riesgos son muy escasos, tu Cirujano te informará. Como te hemos comentado, la visita pre-anestésica y la del Cirujano son esenciales para tu seguridad.

Las complicaciones más habituales son pequeños hematomas, seromas, infecciones locales, desplazamiento de las prótesis y contractura capsular. En caso de producirse, se solucionan con prontitud.
1 ¿Deberé realizar controles posteriores a la Cirugía?
Sí. Una vez dada de alta, acudirás a la consulta a las 48 horas para cambiar el vendaje y realizar la cura. A partir del 5º-7º día, te enseñaremos como deberás masajear tus pechos, para evitar el riesgo de encapsulamiento y darles un aspecto y movilidad natural.

El primer año te iremos controlando, hasta darte el alta quirúrgica al año de la intervención. Después te recomendaremos controles cada 2 o 5 años, dependiendo de tu edad.
Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?