Dermolipectomía Crural
La Dermolipectomía Crural es una intervención de Cirugía Plástica Corporal que elimina de forma definitiva el exceso de piel y grasa de los muslos en aquellos pacientes que presentan una gran flacidez en la zona, obteniendo unas piernas más delgadas y firmes.
La experiencia de los Cirujanos Plásticos de Clínica Opción Médica en Dermolipectomía Crural te permitirá conseguir unos resultados excelentes.

TODO INCLUIDO
- 1ª consulta gratuita sin compromiso
- Pruebas preoperatorias
- Servicio de quirófano
- Anestesia
- Faja
- Controles postoperatorios hasta el alta
Detalles

Tiempo
2-4h

Anestesia
General

Hospitalización
24h

Recuperación
10-15 días
¿Qué es la Dermolipectomía Crural o Cruroplastia?
La Dermolipectomía Crural o de Muslos es la intervención quirúrgica dirigida a eliminar el exceso de grasa y piel que aparece en los muslos normalmente después de una gran pérdida de peso o como consecuencia del descolgamiento de los tejidos después del paso de los años o como secuela de una Cirugía Bariátrica.
El resultado de esta técnica de remodelación corporal es un muslo más delgado y una piel firme y tersa.

Procedimiento
La primera visita es siempre con el Cirujano Plástico, es una cita importante ya que puedes conocerle y depositar tu confianza en él. En la exploración clínica, examinará el estado de acomodación de la piel, la cantidad de grasa acumulada, el estado de los músculos,… y en función de estos parámetros, te aconsejará la mejor Técnica y te informará sobre las expectativas.
La duración de la intervención puede oscilar de 2 a 4 horas dependiendo del caso. El paciente debe permanecer en la clínica, normalmente, una sola noche. Los primeros días las piernas pueden estar inflamadas y puede notarse alguna molestia pero con la receta de antiinflamatorios, analgésicos y antibióticos desaparecerá. Durante un mes se deberá llevar una faja para reducir la inflamación. Como norma general la reincorporación a la vida habitual es al cabo de 10 días, depende del trabajo que realice el paciente.
Preguntas frecuentes
• Piernas con gran exceso de piel y grasa.
• Piernas muy flácidas después de grandes adelgazamientos.
Los resultados son excelentes en aquellos pacientes que desean lucir unas piernas esbeltas y que no han mejorado su estética tras dietas y ejercicios.
En la mayoría de los casos, la línea de incisión se halla situada en la parte más alta de la pierna, abarcando desde el pliegue de la ingle por delante hasta el surco del glúteo por detrás.
La Técnica Quirúrgica consiste en separar la piel y el tejido graso en profundidad, eliminando el sobrante. En determinados casos, en los que el paciente presenta gran flaccidez en la pierna, la incisión puede completarse en forma de "Y" griega, estando situada en la parte interna del muslo.
Después se sutura. En algunas ocasiones se necesita un drenaje aspirativo durante las primeras 24 horas.
Habitualmente se realiza con una anestesia general.
Después de la intervención te colocaremos una faja-media que llevarás durante 1 mes y te ayudará a reducir la inflamación y a evitar complicaciones (seromas).
Las cicatrices resultantes irán mejorando con el paso del tiempo.
La sensibilidad de las piernas puede alterarse.
A partir del quinto y sexto mes, las cicatrices irán mejorando, hasta los 9-12 meses no se aplanarán. Después se tolerarán muy bien y apenas serán visibles.