¡SOLICITA INFORMACIÓN!


Llámanos

WhatsApp

Contacto

Estrechamiento Vaginal

El Estrechamiento Vaginal o Perineoplastia es la Cirugía indicada para mujeres que, tras varios partos o bien una excesiva dilatación de la vagina, necesitan un encogimiento del conducto vaginal. Es decir, la mejora del tono muscular, el control y la elasticidad de la vagina.

TODO INCLUIDO

  • 1ª consulta gratuita sin compromiso
  • Pruebas preoperatorias
  • Servicio de quirófano
  • Anestesia
  • Controles postoperatorios hasta el alta
  • GARANTÍA COM

Detalles

¿Qué es el Estrechamiento Vaginal o Perineoplastia?


El Estrechamiento Vaginal consiste en la reparación de los problemas causados por los partos como por ejemplo la dilatación del canal vaginal y la debilidad de la musculatura vaginal y perivaginal provocada por la episiotomía. Esta Cirugía va dirigida a mujeres que tienen problemas, debido a la excesiva dilatación de la vagina, para disfrutar de sus relaciones íntimas y, en muchos casos, lo viven con angustia.

Todas estas alteraciones pueden provocar tanto molestias estéticas como funcionales, por lo que la Perineoplastia tiene como objetivo normalizar el diámetro vaginal, tensar los tejidos que quedan laxos tras los partos o por el propio envejecimiento, y también nos permite remodelar la entrada vaginal que a veces queda alterada por las secuelas de las episiotomías durante los partos.

Existen diferentes técnicas para llevar a cabo la cirugía y mejorar el tono muscular y la elasticidad, al mismo tiempo que eliminan el exceso de flacidez de mucosa vaginal.

También se puede inyectar ácido hialurónico en la zona para disminuir el diámetro de la vagina y rejuvenecer la zona.

Casos en los que se recomienda

  • Pérdida de firmeza en el canal vaginal, debido al postparto o por envejecimiento natural.
  • Secuelas de episiotomías.
  • Rejuvenecimiento genital.

Procedimiento


El Estrechamiento Vaginal produce una mejora en el aspecto estético de la vagina y, con ello, una mejora de la vida sexual de la mujer.

La Cirugía de Estrechamiento Vaginal siempre va asociada a la Perineoplastia, ya que dilatación vaginal no se presenta si la musculatura perineal se muestra íntegra.

Tras el cierre de los músculos perineales, que se encuentran alrededor de la vagina en su tercio más externo, encargados de dar fortaleza y estrechez a las paredes vaginales, se procede a la eliminación del exceso de mucosa vaginal mediante la extirpación de dos tiras longitudinales, una anterior y otra posterior. De esta manera se mejora el tono muscular, la elasticidad y el control, al mismo tiempo que se elimina el exceso de mucosa vaginal.

Esta intervención consigue recuperar el tono de la musculatura vaginal y conlleva a un mejor control de la vagina, reduciendo el diámetro tanto interno como externo y ayudando a fortalecer toda la zona del periné.

Preguntas frecuentes

1 ¿Cuánto dura la intervención?
La Cirugía tiene una duración de una o dos horas. La intervención se realiza con anestesia general y el paciente permanecerá ingresado una noche.
1 ¿Sentiré algo durante la Cirugía?
La valoración pre-anestésica es fundamental, te prepara adecuadamente para el acto quirúrgico; con el tiempo necesario para poder normalizar cualquier parámetro alterado y evitar cualquier imprevisto. El nivel actual de la anestesia es de máxima seguridad.
El anestesista estará a tu lado durante y después de la Cirugía para que todo vaya bien. Estarás dormida soñando con el resultado. No sentirás dolor y te despertarás sin sensación de náuseas, ni dolor. A las pocas horas de haber realizado la intervención estarás en condiciones de ir a tu domicilio.
1 ¿Cómo es la recuperación?
Las primeras 48 horas suelen ser las más molestas y donde puede aparecer dolor moderado que con la medicación pautada y el reposo se controla.
El Cirujano Plástico coloca un taponamiento posterior con 1 día de ingreso y a la mañana siguiente la paciente se va a su casa.
1 ¿Cuáles son los resultados?
Esta intervención consigue recuperar el tono de la musculatura vaginal y conlleva a un mejor control de la vagina, reduciendo el diámetro tanto interno como externo y ayudando a fortalecer toda la zona del periné.

Artículos relacionados

Estrechamiento Vaginal y su Precio

Qué es el estrechamiento vaginal y cuál es su precio

La Cirugía Íntima engloba un conjunto de técnicas quirúrgicas encaminadas a corregir problemas funcionales o estéticos de la región genital femenina: el Estrechamiento Vaginal, Lifting de [...]
Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
//]]>