¡SOLICITA INFORMACIÓN!


Llámanos

WhatsApp

Contacto

Ginecomastia

La Ginecomastia es el exceso de volumen en las mamas del hombre, puede darse en una mama o en las dos. Es una patología que se soluciona con un sencillo procedimiento quirúrgico.

El gran volumen en los pechos masculinos, provoca una imagen antiestética que muchos hombres desean cambiar. Con esta Cirugía el paciente consigue un torso firme, armónico y muy natural.

TODO INCLUIDO

  • 1ª consulta gratuita sin compromiso
  • Pruebas preoperatorias
  • Servicio de quirófano
  • Anestesia
  • Controles postoperatorios hasta el alta
  • GARANTÍA COM

Detalles

¿Qué es la Ginecomastia?


La intervención de Ginecomastia consiste en eliminar el exceso de grasa en las mamas masculinas o restos de glándula mamaria obteniendo unos resultados totalmente naturales.

Esta patología puede ser provocada por factores genéticos, trastornos hormonales, una mala alimentación o el uso de anabolizantes.

Normalmente es una manifestación que se da en edades tempranas y puede presentarse de dos maneras: Ginecomastia con exceso de grasa y glándula mamaria o Pseudoginecomastia con exceso únicamente de grasa.

Procedimiento


La primera visita de Ginecomastia es el primer contacto con tu Cirujano Plástico. Es un acto muy importante ya que podrás conocerle y depositar tu confianza en él.

En la exploración clínica examinará el estado de tu zona pectoral. Habitualmente, la palpación simple es suficiente para el diagnóstico pero, en ocasiones, se requiere una mamografía o ecografía.

En función de los resultados, te explicará exactamente en qué consiste la intervención y qué puedes esperar de ella.

La intervención de Ginecomastia es muy sencilla y poco dolorosa. La incisión se realiza por la areola en forma de media luna y se procede a sacar la grasa y el tejido glandular de las mamas. Puede acompañarse de una pequeña Liposucción para definir más el pecho. Suele tener una duración de entre 1 y 2 horas y es ambulatoria.

Es posible también realizar solamente una Liposucción en los casos de POseudoginecomastia.

Preguntas frecuentes

1 ¿Cuándo está indicada la Ginecomastia?
Cuando la zona pectoral masculina presenta una apariencia femenina, ya sea por:
• Acúmulo de grasa.
• Restos de glándula mamaria.
• Ambos a la vez.
1 ¿Cuáles son las técnicas utilizadas en la Ginecomastia?
En principio, ante una Ginecomastia grasa, la técnica a utilizar es la liposucción aspirativa tumescente donde la incisión es lateral y solo mide unos milímetros.

En caso de una Ginecomastia glandular, la resección del resto glandular puede precisar un abordaje quirúrgico a través del borde areolar (para causar la mínima cicatriz).

Posteriormente, en ambos casos, se coloca una faja durante 1 mes.

La intervención tiene una duración de 1-3 horas. Al finalizar el acto quirúrgico, podrás regresar a tu domicilio con total seguridad.
1 ¿Sentiré algo durante la intervención?
La valoración pre-anestésica es fundamental. Sirve para prepararte adecuadamente para el acto quirúrgico. El nivel actual de la anestesia es de máxima seguridad.

Habitualmente, en la Ginecomastia se utiliza anestesia general.
1 ¿Cómo es la recuperación tras una intervención?
Después de un breve periodo de reposo en casa (24-48 horas), podrás incorporarte progresivamente a la vida cotidiana.

No es recomendable realizar ejercicios físicos hasta pasado un mes (deportes).
1 ¿Cuándo veré los resultados de la Ginecomastia?
Los resultados son inmediatos. Al comienzo te acompañará una ligera inflamación, que al cabo de un mes habrá desaparecido. Los resultados de la Ginecomastia son definitivos.
1 ¿Existen riesgos en una Ginecomastia?
Esta Cirugía es una opción médica segura. Los riesgos son muy escasos pero tu Cirujano Plástico te informará de ellos. La cita con el Cirujano Plástico y el preoperatorio con la visita del anestesista son primordiales para tu seguridad.

¿QUÉ ES LA GINECOMASTIA? ¡El Dr. Mora te lo explica!