Ginecomastia
La Ginecomastia es el exceso de volumen en las mamas del hombre, puede darse en una mama o en las dos. Es una patología que se soluciona con un sencillo procedimiento quirúrgico.
El gran volumen en los pechos masculinos, provoca una imagen antiestética que muchos hombres desean cambiar. Con esta Cirugía el paciente consigue un torso firme, armónico y muy natural.

TODO INCLUIDO
- 1ª consulta gratuita sin compromiso
- Pruebas preoperatorias
- Servicio de quirófano
- Anestesia
- Controles postoperatorios hasta el alta
- GARANTÍA COM
Detalles

Tiempo
1-3h

Anestesia
General

Hospitalización
Ambulatoria

Recuperación
7 días
¿Qué es la Ginecomastia?
La intervención de Ginecomastia consiste en eliminar el exceso de grasa en las mamas masculinas o restos de glándula mamaria obteniendo unos resultados totalmente naturales.
Esta patología puede ser provocada por factores genéticos, trastornos hormonales, una mala alimentación o el uso de anabolizantes.
Normalmente es una manifestación que se da en edades tempranas y puede presentarse de dos maneras: Ginecomastia con exceso de grasa y glándula mamaria o Pseudoginecomastia con exceso únicamente de grasa.

Procedimiento
La primera visita de Ginecomastia es el primer contacto con tu Cirujano Plástico. Es un acto muy importante ya que podrás conocerle y depositar tu confianza en él.
En la exploración clínica examinará el estado de tu zona pectoral. Habitualmente, la palpación simple es suficiente para el diagnóstico pero, en ocasiones, se requiere una mamografía o ecografía.
En función de los resultados, te explicará exactamente en qué consiste la intervención y qué puedes esperar de ella.
La intervención de Ginecomastia es muy sencilla y poco dolorosa. La incisión se realiza por la areola en forma de media luna y se procede a sacar la grasa y el tejido glandular de las mamas. Puede acompañarse de una pequeña Liposucción para definir más el pecho. Suele tener una duración de entre 1 y 2 horas y es ambulatoria.
Es posible también realizar solamente una Liposucción en los casos de POseudoginecomastia.
Preguntas frecuentes
• Acúmulo de grasa.
• Restos de glándula mamaria.
• Ambos a la vez.
En caso de una Ginecomastia glandular, la resección del resto glandular puede precisar un abordaje quirúrgico a través del borde areolar (para causar la mínima cicatriz).
Posteriormente, en ambos casos, se coloca una faja durante 1 mes.
La intervención tiene una duración de 1-3 horas. Al finalizar el acto quirúrgico, podrás regresar a tu domicilio con total seguridad.
Habitualmente, en la Ginecomastia se utiliza anestesia general.
No es recomendable realizar ejercicios físicos hasta pasado un mes (deportes).
Antes y después
