¡SOLICITA INFORMACIÓN!


Llámanos

WhatsApp

Contacto

Liposucción

La Liposucción es el método de remodelación corporal por excelencia. Basada en la eliminación de acúmulos de grasa localizados, es ideal para aquellas personas que tienen un leve sobrepeso sobre todo localizado en alguna zona o zonas del cuerpo, así se conseguirá una imagen más uniforme y esbelta.

Los efectos de una Liposucción son permanentes ya que la grasa extraída no vuelve a reproducirse, si te cuidas normalmente.

TODO INCLUIDO

  • 1ª consulta gratuita sin compromiso
  • Pruebas preoperatorias
  • Faja compresiva
  • Servicio de quirófano
  • Anestesia
  • Faja
  • Controles postoperatorios hasta el alta

Detalles

¿Qué es la Liposucción?


La Liposucción es un eficaz método de remodelación corporal que se basa en la eliminación de acúmulos de grasa localizados.

Las zonas más habituales que tratamos en mujeres son las piernas en general y más específicamente las cartucheras, los flancos y el abdomen y en los hombres el abdomen, pero pueden tratarse perfectamente zonas como los brazos, las rodillas, las mamas o el cuello.

Los efectos se aprecian inmediatamente después de la Cirugía. Sin embargo serán más visibles cuando ceda el edema (inflamación) de la zona tratada, o sea, a partir del segundo o tercer mes.

Actualmente, la grasa extraída en una Liposucción en la misma intervención puede aplicarse en otra zona del cuerpo, técnica que se conoce como Lipotransferencia.

Si te cuidas normalmente, los efectos de la Liposucción, sea cual sea la técnica utilizada, son permanentes ya que la grasa extraída no vuelve a reproducirse.

Procedimiento


La primera visita de Liposucción es con tu Cirujano Plástico directamente. Es muy importante ya que te permitirá conocerle y poder depositar tu confianza en él .En ésta te realizará una exploración clínica, estudiará las zonas que te preocupan, verá el estado de acomodación de la piel y la cantidad de grasa acumulada, para poder prever el resultado final.

En función de estos parámetros, te aconsejará la idoneidad del método, cuál o cuáles son las zonas a tratar y sus expectativas de resultado.

La Liposución consiste en la succión de los acúmulos de grasa localizada mediante microcánulas de punta roma que se introducen a través de pequeñas incisiones realizadas aprovechando los pliegues naturales de la piel; para que las cicatrices queden prácticamente imperceptibles.

El postoperatorio en una Liposucción es una etapa importante, primero se coloca una faja en la zona intervenida para controlar el edema y para ayudar a la piel a que se adapte a su nuevo contorno y después llevarás una faja compresiva durante un mes para conseguir que el espacio que hay entre la piel y el músculo, donde antes se encontraba la grasa, quede lo más pegado posible. Podrás realizar una actividad normal una vez pasadas 24-48 horas.

Preguntas frecuentes

1 ¿Cuándo está indicada la Liposucción?
• Acúmulos grasos localizados (brazos, abdomen, flancos, cartucheras, rodillas, mamas y cuello).
• Piel retráctil, firme y elástica.
• Peso normal o sobrepeso, nunca en casos de obesidad.
1 ¿Qué duración tiene una intervención de Liposucción?
La intervención tiene una duración de entre 30 y 180 minutos, según la técnica utilizada y la extensión de la zona tratada. Pasadas 2 o 3 horas después de la intervención podrás regresar a tu domicilio.
1 ¿Sentiré algo durante la Cirugía?
La valoración pre-anestésica es fundamental. Sirve para prepararte adecuadamente al acto quirúrgico; con el tiempo necesario para poder normalizar cualquier parámetro alterado y evitar cualquier complicación no prevista. El nivel actual de la anestesia es de máxima seguridad.

Habitualmente se realiza una ligera sedación o una anestesia general. El anestesista estará a tu lado durante y después de la Cirugía para que todo vaya bien.
1 ¿Qué pasa después de la Liposucción?
Se colocará una faja en la zona operada para controlar el edema, el sangrado y para ayudar a que la piel se adapte a su nuevo contorno. Durante las primeras 24 horas es posible que en las zonas de incisión segregues un líquido rojizo, es normal y bueno para el resultado, ya que disminuye la extensión e intensidad de los hematomas, si los hay.

Te recomendaremos caminar lo antes posible. Al comienzo, tendrás sensación de pesadez y quemazón en las áreas liposuccionadas.

La sensibilidad cutánea de estas zonas puede alterarse, pero a los pocos meses la recuperarás totalmente.

Te recetaremos antiinflamatorios, analgésicos y antibióticos los primeros días para minimizar todas las molestias.

Podrás realizar una actividad normal al cabo de las primeras 24-48 horas.

La actividad física intensa (deporte) deberá esperar a las 2-4 semanas.

La faja compresiva la llevarás durante el primer mes.
1 ¿Cuándo veré los resultados en una Liposucción?
Se aprecian inmediatamente después de la Cirugía. Sin embargo, serán más visibles cuando ceda el edema (inflamación) de la zona tratada, o sea, a partir del 2o o 3r mes.

Los resultados son permanentes si mantenemos el peso. Si engordamos, lo haremos de manera más homogénea, es decir engordaremos más en otras zonas y menos en las operadas.
1 ¿Existen riesgos en una Liposucción?
La Liposucción es una Opción Médica segura, siempre que sea realizada por un Cirujano Plástico cualificado. Las complicaciones de esta Cirugía son excepcionalmente raras y escasas.
1 ¿Cuáles son los controles posteriores de la Liposucción?
Una vez estés dada de alta, acudirás a la consulta a las 48-72 horas para cambiarte el vendaje y realizar la cura.

Te visitaremos asiduamente los primeros tres meses, según tu evolución personal. A los seis meses te daremos el alta quirúrgica.

Antes y después

¿En qué consiste la Liposucción? La Dra. Sánchez nos lo explica