¡SOLICITA INFORMACIÓN!


Llámanos

WhatsApp

Contacto

Bichectomía

La Bichectomía es una intervención de Cirugía Plástica Facial a través de la cual se extirpan las ‘Bolas de Bichat’, unos acúmulos de grasa situados en la zona de las mejillas. Una vez se extraen se logra un rostro más fino y estilizado.

TODO INCLUIDO

  • 1ª consulta gratuita sin compromiso
  • Pruebas preoperatorias
  • Servicio de quirófano
  • Anestesia
  • Controles postoperatorios hasta el alta

Detalles

¿Qué es la Bichectomía?


La Bichectomía es una técnica quirúrgica mínimamente invasiva que permite la extracción de las ‘Bolas de Bichat’, unas glándulas de tejido graso adiposo que se encuentran ubicadas en las mejillas, justo debajo de los pómulos.

Estas glándulas no cumplen ninguna función específica en los adultos, sino que aportan volumen en toda la zona dando lugar a un rostro más redondeado, dependiendo de la forma y el contorno facial de cada persona.

A través de esta intervención quirúrgica se elimina el exceso de volumen en ambas mejillas y se obtiene un rostro más delgado, estilizado y unos pómulos más definidos.

Procedimiento


La intervención se realiza con anestesia local o general y es de régimen ambulatorio. Las molestias son muy leves. Se realiza una pequeña incisión en cada mejilla, por dentro de la boca, y se extrae el acúmulo de grasa, por lo tanto, no deja cicatrices visibles y las incisiones son mínimas.

Los resultados se aprecian en el primer mes y son totalmente definitivos, ya que la grasa no aparece de nuevo en la zona.

La primera visita es el primer contacto con tu Cirujano Plástico. Es una cita muy importante ya que te permitirá conocerle y poder depositar tu confianza en él. En la exploración clínica de la Bichectomía el Cirujano examinará la zona de las mejillas y valorará el exceso de grasa en cada una.

Después de este estudio, te aconsejará y explicará cuál es la Técnica más adecuada para tu caso, así como las expectativas y resultados que debes esperar.

Preguntas frecuentes

1 ¿Cuándo está indicada la cirugía de Bichectomía?
Esta intervención está indicada cuando el paciente tiene unas mejillas excesivamente redondeadas que enmascaran el contorno del pómulo superior y de la mandíbula inferior.

Si el paciente desea un rostro más delgado y estilizado es un candidato ideal para esta Cirugía, ya que el tamaño de las mejillas voluminosas no puede disminuir a través de una pérdida de peso.
1 ¿Cuánto dura la intervención de Bichectomía?
La intervención dura entre 60 y 120 minutos, según la cantidad de grasa adiposa que presente cada paciente.
1 ¿Sentiré algo durante la cirugía de Bichectomía?
La valoración pre-anestésica es fundamental. Sirve para prepararte adecuadamente para el acto quirúrgico. El nivel actual de la anestesia es de máxima seguridad.
La anestesia usada habitualmente en una Bichectomía es local acompañada de una ligera sedación.
1 ¿Cómo es la recuperación de Bichectomía?
Podrás padecer una ligera molestia en la zona operada, que cederá con los analgésicos recetados por el Cirujano Plástico. Una vez se termine la intervención el paciente.
Se coloca un vendaje de compresión las primeras horas para evitar la inflamación de la zona intervenida y hay pocas molestias. El paciente puede continuar vida normal a las 48 horas y en todo caso lo que se recomienda es no realizar actividades deportivas durante la primera semana de la intervención.
1 ¿Existen riesgos en la Bichectomía?
La Bichectomía es una opción médica segura. Los riesgos son muy escasos, tu Cirujano te informará. Como te hemos comentado, la visita pre-anestésica y la del Cirujano son vitales para tu seguridad.

La Bichectomía es una Cirugía poco complicada. Sin embargo, en casos excepcionales pueden existir algunas alteraciones como: infección, inflamación durante los primeros días, etc.
1 ¿Cuántos controles posteriores requiere una Bichectomía?
Hasta pasado un año de la Cirugía, no te daremos el alta definitiva. Durante este tiempo y desde la Cirugía, realizaremos curas y controles periódicos para que la evolución y los resultados sean los previstos.
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by