Bichectomía
La Bichectomía es una intervención de Cirugía Plástica Facial a través de la cual se extirpan las ‘Bolas de Bichat’, unos acúmulos de grasa situados en la zona de las mejillas. Una vez se extraen se logra un rostro más fino y estilizado.
TODO INCLUIDO
- 1ª consulta gratuita sin compromiso
- Pruebas preoperatorias
- Servicio de quirófano
- Anestesia
- Controles postoperatorios hasta el alta
Detalles

Tiempo
60 y 120 minutos

Anestesia
Local o general

Hospitalización
Ambulatorio

Recuperación
48h
¿Qué es la Bichectomía?
La Bichectomía es una técnica quirúrgica mínimamente invasiva que permite la extracción de las ‘Bolas de Bichat’, unas glándulas de tejido graso adiposo que se encuentran ubicadas en las mejillas, justo debajo de los pómulos.
Estas glándulas no cumplen ninguna función específica en los adultos, sino que aportan volumen en toda la zona dando lugar a un rostro más redondeado, dependiendo de la forma y el contorno facial de cada persona.
A través de esta intervención quirúrgica se elimina el exceso de volumen en ambas mejillas y se obtiene un rostro más delgado, estilizado y unos pómulos más definidos.

Procedimiento
La intervención se realiza con anestesia local o general y es de régimen ambulatorio. Las molestias son muy leves. Se realiza una pequeña incisión en cada mejilla, por dentro de la boca, y se extrae el acúmulo de grasa, por lo tanto, no deja cicatrices visibles y las incisiones son mínimas.
Los resultados se aprecian en el primer mes y son totalmente definitivos, ya que la grasa no aparece de nuevo en la zona.
La primera visita es el primer contacto con tu Cirujano Plástico. Es una cita muy importante ya que te permitirá conocerle y poder depositar tu confianza en él. En la exploración clínica de la Bichectomía el Cirujano examinará la zona de las mejillas y valorará el exceso de grasa en cada una.
Después de este estudio, te aconsejará y explicará cuál es la Técnica más adecuada para tu caso, así como las expectativas y resultados que debes esperar.
Preguntas frecuentes
Si el paciente desea un rostro más delgado y estilizado es un candidato ideal para esta Cirugía, ya que el tamaño de las mejillas voluminosas no puede disminuir a través de una pérdida de peso.
La anestesia usada habitualmente en una Bichectomía es local acompañada de una ligera sedación.
Se coloca un vendaje de compresión las primeras horas para evitar la inflamación de la zona intervenida y hay pocas molestias. El paciente puede continuar vida normal a las 48 horas y en todo caso lo que se recomienda es no realizar actividades deportivas durante la primera semana de la intervención.
La Bichectomía es una Cirugía poco complicada. Sin embargo, en casos excepcionales pueden existir algunas alteraciones como: infección, inflamación durante los primeros días, etc.
Antes y después

