¡SOLICITA INFORMACIÓN!


Llámanos

WhatsApp

Contacto

Mentoplastia

La Mentoplastia o Cirugía del Mentón es una intervención rápida y sencilla que estiliza el rostro mediante la reestructuración del mentón.

La Cirugía del Mentón es uno de los procedimientos más efectivos para mejorar el perfil y el atractivo.

TODO INCLUIDO

  • 1ª consulta gratuita sin compromiso
  • Pruebas preoperatorias
  • Servicio de quirófano
  • Anestesia
  • Controles postoperatorios hasta el alta
  • Garantía COM

Detalles

¿Qué es la Mentoplastia?


La Mentoplastia o Cirugía del Mentón es el procedimiento quirúrgico que modifica la proyección del mentón, aumentándolo o disminuyéndolo según las necesidades estéticas del paciente con el objetivo de conseguir un rostro más armónico y natural.

Procedimiento


El procedimiento quirúrgico se realiza a partir de una pequeña incisión intraoral para llegar al hueso del mentón y llevarse a cabo los movimientos o modificaciones necesarias consiguiendo una gran mejora en los rostros faciales del paciente, sobre todo, en su perfil. Cuando el paciente presenta un problema oclusal una Mentoplastia no es suficiente para solucionarlo.

Para determinar el tipo de Técnica que se va a llevar a cabo, la Primera visita con el Cirujano Plástico es fundamental, te realizará un pequeño estudio facial, podrás conocerlo, depositar tu confianza en él. Además te aclarará todas las dudas que tengas y te acompañará durante todo el proceso.

La intervención normalmente se realiza bajo anestesia local y una pequeña sedación general y tiene una duración de unos 30 minutos. Los resultados son inmediatos, aunque debe dejarse que baje el hinchazón de los primeros días.

Si hablamos de la Mentoplastia de Aumento consiste en la colocación de una prótesis de silicona o cualquier otro material sintético, para lograr una proyección superior del mentón. Esta cirugía se combina en muchas ocasiones con la Rinoplastia (cirugía de nariz), denominándose entonces Perfiloplastia.

Esta intervención, se realiza una leve incisión en la mucosa bucal, entre el surco formado por el labio inferior y las encías. A través de esta incisión, se crea una cavidad de volumen suficiente para alojar a la prótesis prevista. Algunos cirujanos prefieren realizar la incisión debajo de la barbilla.

Preguntas frecuentes

1 ¿Cuándo está indicada la Mentoplastia?
- Para corregir malformaciones de la zona del mentón producidas por anomalías en los huesos de la mandíbula
- Para darle proyección al mentón y armonía y naturalidad al rostro
- Para conseguir un rostro más ovalado y alargado.
1 ¿Qué duración tiene una intervención de Mentoplastia?
Tal solo unos 40 Minutos.
1 ¿Sentiré algo durante la intervención?
La valoración pre-anestésica es fundamental. Sirve para prepararte adecuadamente para el acto quirúrgico. El nivel actual de la anestesia es de máxima seguridad.

La anestesia usada habitualmente en una Mentoplastia es local y una pequeña sedación general.
1 ¿Cómo es la recuperación en una Mentoplastia?
• Podrás padecer un ligero hinchazón durante unos días y una ligera molestia sobre todo al hablar y comer.
• Puede aparecer algún pequeño hematoma que desaparecerá en 15-20 días.
• Es importante una buena higiene bucal para evitar infecciones.
• Los resultados serán definitivos a partir de los 3-5 meses.
1 ¿Será visible la incisión?
Si la incisión se ha realizado dentro de la boca, la forma más habitual, no será visible. Si por el contrario se ha realizado debajo del mentón quedará muy disimulada e irá desapareciendo con el tiempo.
1 ¿Cuántos controles post operatorios requiere una Mentoplastia?
Hasta pasado un año de la Cirugía no te daremos el alta definitiva. Durante este tiempo realizaremos curas y controles periódicos para que la evolución y los resultados sean los previstos.
1 ¿Existe algún riesgo en una Mentoplastia?
La Mentoplastia es una opción médica segura. Es importante siempre confiar en un buen y experto Equipo de Cirujanos Plásticos y Anestesistas. Los riesgos son muy escasos pero tu Cirujano Plástico te informará. El preoperatorio es fundamental para que el anestesista pueda valorar tu estado de salud general y actuar durante la intervención según esos parámetros.
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by