¡SOLICITA INFORMACIÓN!


Llámanos

WhatsApp

Contacto

Bypass Gástrico

El Bypass Gástrico es la Cirugía de la Obesidad más utilizada y con resultados más contrastados. Esta Técnica, realizada por Laparoscopia, se basa en la reducción de la capacidad del estómago, además provoca que los alimentos no se absorban adecuadamente en el intestino delgado.

TODO INCLUIDO

  • 1ª consulta gratuita sin compromiso
  • Estudio antropométrico
  • Pruebas preoperatorias
  • Quirófano
  • Anestesia
  • Recovery
  • Controles postoperatorios hasta el alta
  • Seguimiento Multidisciplinar de 3 años

Detalles

¿Qué es un Bypass Gástrico?


El Bypass Gástrico es la Técnica de Cirugía Bariátrica más utilizada para tratar Obesidades Mórbidas (IMC superior a 40) y con resultados más contrastados. Modifica el sistema digestivo  para conseguir dos objetivos: reducir la cantidad de alimentos que pueden ingerirse (fin restrictivo) y minimizar la capacidad de absorción de esos nutrientes en el intestino delgado (fin malabsortivo).

El Bypass Gástrico consiste en realizar una reducción del tamaño del estómago hasta dejarlo con una capacidad de 20-30 cc. por medio de una sección a lo largo de la curvatura menor, al mismo tiempo que se realiza una derivación intestinal. De esta manera el sistema digestivo absorbe menos nutrientes y calorías.

Actualmente, la intervención suele realizarse por vía laparoscópica, hecho que reduce significativamente las complicaciones de una intervención convencional y ofrece un mejor resultado estético.

Después realizarse un Bypass Gástrico, el paciente se siente satisfecho ingiriendo una menor cantidad de alimentos y, por lo tanto, disminuye el aporte calórico diario. Este hecho permite una buena calidad de vida con pérdidas de peso importantes y mantenidas a largo plazo. La mayor pérdida de peso se da fundamentalmente durante los primeros 4-6 meses tras la intervención y luego se reduce de forma gradual con el paso del tiempo.

El Tratamiento no finaliza con la intervención en sí. En Clínica Opción Médica, tras más de 35 años tratando la Obesidad, la experiencia nos ha demostrado que debe realizarse un íntegro seguimiento para conseguir los resultados deseados a futuro. Por ello, la Unidad de Obesidad, cuenta con un reconocido Equipo Multidisciplinar que sigue la correcta evolución del paciente durante tres años a través de un exclusivo programa para afianzar el cambio de hábitos y asegurar así los resultados a futuro.

¿A quién va dirigido el Bypass Gástrico?


Este Tratamiento está indicado para pacientes con un Índice de Masa Corporal (IMC) a partir de 40, pero siempre debe de ser el Médico Especialista el que recomiende el Tratamiento de elección después de realizar un pequeño estudio de las características y necesites de cada paciente.

Preguntas frecuentes

1 ¿Cuánto tarda la recuperación de la intervención de Bypass Gástrico?
Actualmente como mayoritariamente se realizan vía laparoscópica la recuperación es más rápida y el paciente suele reincorporarse al trabajo a los 7-10 días.
1 ¿Qué incluye la intervención?
Además de los derechos de quirófano y un preoperatorio exhaustivo, en Clínica Opción Médica, te realizaremos los controles quirúrgicos postoperatorios durante 1 año (hasta el alta médica) y 3 años de seguimiento por parte de nuestro reconocido Equipo Multidisciplinar.
1 ¿Cuándo está indicada la cirugía de Bypass Gástrico?
Cuando tienes un IMC superior a 40 y en casos de comedores compulsivos, incapaces de controlar sus impulsos con la comida.
1 ¿Qué alimentación deberé seguir después de la Intervención?
Durante las primeras cuatro semanas tras la intervención, se debe seguir una dieta líquida y semilíquida. A partir de la quinta semana podrás comer cinco veces al día en pequeñas cantidades.

Tras un Bypass Gástrico, debes aprender a cuidar el tipo de alimentos a ingerir para evitar las deposiciones blandas o diarreicas, y complementar la ingesta con suplementos vitamínicos y minerales.
1 ¿Puedo recuperar el peso perdido después de realizarme un Bypass Gástrico?
Es muy difícil pero podría pasar si el paciente vuelve a los malos hábitos alimenticios y de estilo de vida. En Clínica Opción Médica el Bypass Gástrico tiene tres años de seguimiento Multidisciplinar para afianzar un estilo de vida saludable.

Antes y después

¿En qué consiste el BYPASS GÁSTRICO?

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by