¡SOLICITA INFORMACIÓN!


Llámanos

WhatsApp

Contacto

Reparación Post-Bariátrica

La Reparación Post-Bariátrica es un Tratamiento indicado para aquellos pacientes que han vuelto a recuperar peso  tras someterse a una Cirugía Bariátrica. Es una situación que se da en casos muy excepcionales.

TODO INCLUIDO

  • 1ª consulta gratuita sin compromiso
  • Estudio antropométrico
  • Pruebas preoperatorias
  • Quirófano
  • Anestesia
  • Recovery
  • Controles postoperatorios hasta el alta
  • Seguimiento Multidisciplinar de 3 años

Detalles

¿Qué es la Reparación Post-Bariátrica?


La Reparación Post-Bariátrica es un Tratamiento específico para aquellos pacientes que, tras someterse a una Cirugía Bariátrica, han vuelto a recuperar peso, situación que se da en casos muy excepcionales.

Este Tratamiento consiste en volver a repetir la Cirugía Bariátrica que se había realizado el paciente que ha recuperado peso. Generalmente, primero se realiza un control previo endoscópico para conocer el grado de dilatación del estómago y, a partir de aquí, se reconstruye con el fin de reducir los volúmenes gástricos dilatados con el tiempo, tanto en la zona gástrica, como en la duodenal, limitando también el diámetro de salida del estómago. El objetivo es que el paciente recupere la sensación de saciedad y vuelva a limitar así la ingesta diaria de alimentos.

Para eliminar todo el exceso de peso y no volver a recuperarlo, el paciente debe adquirir nuevos hábitos alimenticios y de estilo de vida y, sobre todo, afianzarlos. El reconocido Equipo Multidisciplinar de Clínica Opción Médica acompaña a todos los pacientes, durante tres años, en el seguimiento de un exclusivo programa donde realizan diferentes visitas y actividades para asegurar así los resultados a futuro.

¿A quién va dirigida la Reparación Post-Bariátrica?


La reparación Post-Bariátrica es un Tratamiento dirigido a pacientes que han recuperado peso después de someterse a una Cirugía Bariátrica. Son casos muy puntuales.

Para poder determinar si la Reparación Post Bariátrica es el Tratamiento más indicado en cada caso, los especialistas de Clínica Opción Médica deben realizar al paciente un examen médico completo, incluyendo consulta nutricional y dietética y, finalmente, verifican con una endoscopia la posible dilatación del estómago.

Preguntas frecuentes

1 ¿Cuánto dura la operación?
La Reparación Post-Bariátrica tiene una duración aproximada de 2 horas pero siempre va a depender de la actuación que tenga que realizar el Doctor Especialista en cada caso. Como se realiza por vía laparoscópica conlleva menor riesgo operatorio y el proceso de recuperación es más rápido, por lo que la estancia en el hospital suele ser de 2-3 días.
1 ¿Es peligrosa la intervención?
Es una Cirugía de bajo riesgo. La Técnica empleada, la Laparoscopia, minimiza el riesgo.
1 ¿Cómo es la recuperación?
Tras la intervención las molestias son escasas y el postoperatorio se hace muy llevadero. La reincorporación del paciente a su vida laboral suele ser a los 7-10 días de la intervención.
1 ¿Qué incluye la intervención?
Además de los derechos de quirófano y un preoperatorio exhaustivo, incluye todos los controles quirúrgicos postoperatorios durante 1 año (hasta el alta médica) y 3 años de seguimiento por parte de nuestro reconocido Equipo Multidisciplinar.
1 ¿Qué alimentación deberé seguir en un futuro?
El tamaño del estómago se reduce, por lo que el paciente siente una sensación de saciedad constante.
Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?