Balón Ajustable (BAS)
El Balón Ajustable (BAS) es un Tratamiento rápido, seguro y eficaz especialmente indicado para combatir la Obesidad. Es un Procedimiento Endoscópico que permite al paciente perder hasta el 100% de su exceso de peso.

TODO INCLUIDO
- 1ª consulta gratuita sin compromiso
- Estudio antropométrico
- Pruebas preoperatorias
- Colocación + retirada
- Servicio de endoscopia
- Anestesia
- Recovery
- Controles postoperatorios hasta el alta
- Seguimiento Multidisciplinar de 3 años
Detalles

Técnica de intervención
Endoscopia

Tiempo
15 minutos

Anestesia
Sedación

Hospitalización
No requerida

Recuperación
Rápida
¿Qué es el Balón Ajustable?
El Balón Ajustable (BAS) es la evolución del Balón Intragástrico tradicional, un Tratamiento indicado para perder peso y combatir la Obesidad. En este caso, el Balón de silicona introducido en el estómago por vía oral, sin cirugía, cuenta con un diseño especial que permite aumentar y disminuir su tamaño, si es necesario, para conseguir perpetuar la sensación de saciedad.
El proceso de colocación, realizado con una pequeña sedación para que el paciente no sienta ningún dolor, tiene una duración de 15 minutos y el paciente en una hora aproximadamente puede irse a casa.
Una vez colocado en el estómago, el Balón se rellena con suero fisiológico, teñido de azul, para conseguir provocar una gran sensación de saciedad, inhibir el apetito y permitir al paciente comer porciones más pequeñas y seguir una pauta dietética baja en calorías.
El BAS puede permanecer en el estómago hasta un año, por lo que el paciente goza del doble de tiempo para afianzar los nuevos hábitos alimenticios y de estilo de vida.
La principal ventaja del BAS es que es adaptable y puede modificarse su tamaño en cualquier fase del Tratamiento para mejorar su eficacia, garantizar una mayor pérdida de peso y minimizar las posibilidades de rechazo. Dependiendo de las características de cada paciente y bajo prescripción médica, puede aumentarse el volumen del Balón durante el tratamiento mediante una sencilla endoscopia para mantener esa sensación de saciedad.
Para asegurar los resultados y evitar volver a recuperar los kilos perdidos, el paciente debe conseguir adquirir nuevos hábitos alimenticios y de estilo de vida y afianzarlos. El reconocido Equipo Multidisciplinar de Clínica Opción Médica te acompañará durante tres años para conseguirlo siguiendo un exclusivo programa de reeducación nutricional donde realizarás diferentes visitas y actividades.
Es un procedimiento no quirúrgico, adaptable, eficaz, rápido y seguro, que no precisa de ingreso hospitalario.

¿A quién va dirigido el Balón Ajustable?
El Balón Ajustable está indicado para personas con un Índice de Masa Corporal de entre 30 a 40 (Obesidad tipo I y tipo II). Es una excelente Técnica para perder peso pero siempre debe de ser el Médico Especialista, tras un sencillo estudio personal, el que determine el mejor tratamiento para cada paciente.
Preguntas frecuentes
- Es Ajustable, puede modificarse el tamaño y volumen del balón a lo largo del Tratamiento, adaptándolo a las necesidades específicas de cada paciente.
- Mayor pérdida de peso. Con el BAS, se puede modificar el volumen y tamaño del balón a criterio del médico, para mantener durante todo el tratamiento la sensación de saciedad y alcanzar una pérdida de peso constante durante los 12 meses.
- El Balón Ajustable presenta además más tolerancia y menos rechazos, ya que, si un paciente siente molestias tras su colocación y no se adapta bien, es posible disminuir su tamaño y evitar así la extracción prematura del dispositivo.
- La eficacia del Balón Intragástrico ha quedado demostrada a lo largo de sus más 25 años de existencia y, en la actualidad, está considerado como uno de los tratamientos no invasivos más eficaces y seguros para luchar contra el Sobrepeso y la Obesidad. El Balón Ajustable es un paso más como dispositivo Intragástrico de nueva generación.
- El BAS es el único balón del mundo autorizado para permanecer en el estómago hasta 1 año, el doble de tiempo que los demás dispositivos intragástricos.
- Elimina el círculo vicioso hambre-ansiedad-hambre.
- Proporciona sensación de control desde el primer momento.
- En caso de intolerancia (2% con los demás balones) podemos actuar sobre su volumen, reduciéndolo, revertiendo la situación en casi todos los casos y pudiendo continuar el Tratamiento.
- Cuando casi no exista sensación de saciedad, podemos aumentar su volumen comenzando así un nuevo proceso de Pérdida de Peso.
Además, como la pérdida de peso es mayor, permite finalizar el Tratamiento con un Índice de Masa Corporal de normopeso, lo que permite afrontar con más seguridad los 3 meses críticos posteriores a la retirada del balón.
Es muy importante adherirse al programa y acudir a todas las citas y controles, seguir y cumplir estrictamente las indicaciones médicas y nutricionales, asistir a las sesiones de psicoterapia de apoyo, tanto individuales como colectivas, etc.
Antes y después


