Balón Intragástrico (BIG)
El Balón Intragástrico (BIG) es un Tratamiento seguro y eficaz especialmente indicado en pacientes con Sobrepeso u Obesidad que ya han intentado perder peso con dietas y ejercicio sin obtener los resultados deseados. Se trata de un Procedimiento Endoscópico que permite al paciente perder hasta el 100% de su exceso de peso con un 98% de casos de éxito.

TODO INCLUIDO
- 1ª consulta gratuita sin compromiso con estudio antropométrico
- Pruebas preoperatorias
- Colocación + retirada endoscópica
- Anestesia y Recovery
- Controles postoperatorios hasta el alta
- Seguimiento Multidisciplinar de 2 años llevado a cabo por Médicos Especialistas (Endocrinos, Endoscopistas, Médicos Internos, Psiquiatras y Médicos Deportivos) Psicólogos, Nutricionistas y Entrenadores Personales
- Cursos de crecimiento personal
- Talleres nutricionales y showcookings
- Sesiones con entrenador personal
- Otras actividades educoformativas
Detalles

Técnica de intervención
Endoscopia

Tiempo
15 minutos

Anestesia
Sedación

Hospitalización
No requerida

Recuperación
Rápida
¿Qué es el Balón Intragástrico?
El Balón Intragástrico es un Tratamiento para perder peso y combatir la Obesidad. Consiste en introducir durante 6 meses en el estómago un Balón de silicona por vía oral, sin cirugía. Se acompaña de una ligera sedación para que el paciente no sienta dolor. El proceso de colocación tiene una duración de unos 15 minutos y el paciente en una hora aproximadamente puede irse a casa.
Una vez colocado en el estómago, el Balón se rellena con suero fisiológico, teñido de azul, para conseguir provocar una gran sensación de saciedad, inhibir el apetito y permitir al paciente comer porciones más pequeñas y seguir una pauta dietética baja en calorías.
Para conseguir unos resultados óptimos el paciente debe adquirir nuevos hábitos alimenticios y de estilo de vida y afianzarlos. El reconocido Equipo Multidisciplinar de Clínica Opción Médica acompaña al paciente durante dos años para que consiga su objetivo siguiendo un exclusivo programa de reeducación nutricional donde realiza diferentes visitas y actividades.
Es un procedimiento no quirúrgico, eficaz, rápido y seguro, que no precisa de ingreso hospitalario.

¿A quién va dirigido el Balón Intragástrico?
El Balón Intragástrico está indicado en personas con un Índice de Masa Corporal entre 27-28 a 40 (Sobrepeso, Obesidad tipo I y tipo II). Es una excelente Técnica para perder peso pero siempre debe de ser el Médico Especialista, tras un sencillo estudio personal, el que determine el mejor Tratamiento para cada paciente.
Preguntas frecuentes
Antes y después






¿En qué consiste el Tratamiento del Balón Intragástrico? ¡Dr. Saenger nos lo explica!
Dr. Fernando Saenger nos explica en qué consiste el tratamiento con Balón Gástrico (BIG)