¡SOLICITA INFORMACIÓN!


Llámanos

WhatsApp

Contacto

Endomanga

La Endomanga es un nuevo y revolucionario Tratamiento para perder peso de manera segura y eficaz.  Consiste en reducir la capacidad y la forma del estómago a través de la realización de 18 suturas en el tubo digestivo. La intervención se realiza por vía endoscópica, es decir, sin incisiones y con las mínimas molestias.

TODO INCLUIDO

  • 1ª consulta gratuita sin compromiso
  • Estudio antropométrico
  • Pruebas preoperatorias
  • Servicio de endoscopia
  • Anestesia
  • Recovery
  • Controles postoperatorios hasta el alta
  • Seguimiento Multidisciplinar de 3 años

Detalles

¿Qué es el Método Endomanga?


La Endomanga es un novedoso tratamiento para perder peso y combatir la Obesidad. Consiste en realizar una reducción de estómago por vía endoscópica, sin incisiones ni cicatrices externas. La intervención dura aproximadamente 45 minutos y tiene una rápida recuperación.

Gracias a una tecnología de última generación, se realizan 18 suturas internas en el estómago para que éste quede en forma de tubo, de la misma forma que queda con una Cirugía como la Manga Gástrica o Sleeve. Gracias al Método Endomanga se consigue una pérdida gradual de peso y mayor sensación de saciedad.

Es un Tratamiento mínimamente invasivo y, por lo tanto, el paciente tan sólo permanece en observación unas horas después del Procedimiento y a la semana puede realizar vida normal. Para asegurar los resultados el paciente debe seguir un Programa Multidiscipliar con el que adquirirá un nuevo estilo de vida y hábitos alimenticios.

Clínica Opción Médica cuenta con un amplio Equipo de especialistas multidisciplinares que acompañarán al paciente durante 3 años y le ayudarán a establecer una base emocional que permita al paciente obtener herramientas psicológicas positivas, así como una reeducación nutricional y un control de los estados de ánimo.

¿A quién va dirigida la Endomanga?


La Endomanga está especialmente indicada en pacientes con un Índice de Masa Corporal entre 30 y 42, aunque pueden valorarse con el Médico Especialista otros IMC para ver si es o no el Tratamiento más adecuado para un paciente determinado. Es una efectiva Técnica para perder peso, pero debemos remarcar que siempre debe ser un Médico Especialista, tras un sencillo estudio personal, el que determine la idoneidad o no del Tratamiento para conseguir el objetivo.

Preguntas frecuentes

1 ¿Cuánto peso puedo llegar a perder con la Endomanga?
La curva de la pérdida de peso de la Endomanga nos indica que de media se pierden entre 20 y 35 kilos. Los resultados obtenidos y su mantenimiento a largo plazo dependerán del nivel de adhesión del paciente al cambio de hábitos alimenticios y de estilo de vida. El Equipo Médico de la Clínica Opción Médica proporciona todas las claves necesarias para que el paciente pueda perder todo el peso que le sobra y cumpla así su objetivo.
1 ¿Puedo recuperar el peso después?
El peso puede recuperarse. Para evitarlo, se prolonga el Tratamiento hasta 3 años, así con la ayuda de nuestro Equipo Multidisciplinar, el paciente puede afianzar nuevos hábitos dietéticos y de estilo de vida
1 ¿Quién me realizará el seguimiento?
Durante el Tratamiento estarás acompañado de un reconocido Equipo Multidisciplinar formado por Médicos, Endocrinos, Nutricionistas, Psicólogos, Entrenadores personales y Chefs. Es muy importante seguir el programa de reeducación. Es decir, acudir a todas las citas y controles programados por los especialistas y seguir las indicaciones médicas y nutricionales.
1 ¿Cómo es la recuperación?
Como no hay incisiones ni heridas externas, el proceso de recuperación es muy rápido y poco doloroso. Se puede presentar un leve dolor en la zona gástrica que suele desaparecer rápidamente. El paciente puede incorporarse a su vida cotidiana después de un periodo de 24-48h . A partir de ahí, el Equipo Multidisciplinar iniciará un control y seguimiento del paciente indicándole las pautas adecuadas en cada momento para que adquiera unos hábitos saludables y así conseguir un cambio importante en su calidad de vida.
1 ¿Qué resultados se deben esperar?
Es posible llegar a perder todo el exceso de peso y alcanzar el normopeso. Para obtener los mejores resultados es importante acompañar el Tratamiento de un programa de reeducación de hábitos alimenticios y de estilo de vida.

Antes y después

¿En qué consiste la Endomanga?

Artículos relacionados

Qué es la Endomanga y en qu

Qué es la Endomanga y en qué consiste

Si has llegado hasta aquí buscando descubrir qué es la Endomanga y en qué consiste el procedimiento, vamos a contarte todo lo que necesitas saber. La Obesidad y el [...]
Diferencias entre Endomanga y Tubo Gástrico

Diferencias entre la Endomanga y el Tubo Gástrico

Las diferencias entre la Endomanga y el Tubo Gástrico existen, aunque muchas personas crean que no. La Obesidad es una dolencia crónica, compleja y multifactorial que ha alcanzado proporciones [...]
Cuántos kilos puedo perder con un Tratamiento de la Obesidad

¿Cuántos kilos puedo perder con Tratamientos para la Obesidad?

Es lógico preguntarse cuántos kilos puedo perder con Tratamientos para la Obesidad. No en vano, se trata de un paso importante, que queremos que des con toda la [...]
Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?