¡SOLICITA INFORMACIÓN!


Llámanos

WhatsApp

Contacto

Método POSE

El Método POSE es un novedoso Tratamiento para perder peso de forma segura, sencillas y sin pasar hambre. Consiste en realizar una serie de pliegues en el estómago para reducir su forma y capacidad por vía endoscópica, sin incisiones.

TODO INCLUIDO

  • 1ª consulta gratuita sin compromiso
  • Estudio antropométrico
  • Pruebas preoperatorias
  • Servicio de endoscopia
  • Anestesia
  • Recovery
  • Controles postoperatorios hasta el alta
  • Seguimiento Multidisciplinar de 3 años

Detalles

¿Qué es el Método POSE?


El Método POSE es una Técnica Mínimamente Invasiva que consiste en la reducción de la forma y el tamaño del estómago a través de diferentes pliegues que tienen la misión de reducir y limitar la extensión de la propia zona y a la vez actuar sobre la secreción de grelina, hormona encargada de producir la sensación de saciedad.Los pliegues creados en el antro modifican su forma y producen un enlentecimiento del vaciado gástrico, ayudando también a prolongar el efecto saciante.

La intervención se realiza vía endoscópica, sin incisiones. Con el Método POSE el paciente siente mayor saciedad y, por lo tanto, queda satisfecho ingiriendo menos cantidad de alimentos.

Durante décadas para combatir con éxito la Obesidad tenía que recurrirse a una Cirugía, eran y son intervenciones muy efectivas pero conllevan el riesgo asociado de una Cirugía abierta, es por ello que sólo suelen recomendarse a partir de Índices de Masa Corporal de más de 30. El POSE, como es un procedimiento sin incisiones, ofrece importantes ventajas:

  • Menos dolor
  • Disminución del riesgo de infección
  • Ausencia de cicatrices externas
  • Rápida recuperación
  • Régimen ambulatorio o estancias hospitalarias cortas

El Método POSE forma parte de un Tratamiento Médico Multidisciplinar. El reconocido Equipo Multidisciplinar de Clínica Opción Médica te acompañará durante 3 años para que consigas adquirir nuevos hábitos alimenticios y de estilo de vida y afianzarlos.

¿A Quién va dirigido el Método POSE?


El Método POSE está especialmente indicado para pacientes con un Índice de Masa Corporal superior a 30. Es una efectiva Técnica para perder peso pero siempre debe de ser el Médico Especialista, tras un sencillo estudio personal, el que determine el mejor tratamiento para cada paciente.

Preguntas frecuentes

1 ¿Cuánto dura la intervención de Método POSE?
Su duración suele ser de 45 minutos aproximadamente, se realiza bajo anestesia general y, como se trata de una intervención sencilla y considerada de bajo riesgo, suele ser de tipo ambulatorio, aunque será siempre el doctor quien determine, dependiendo de cada caso, el tiempo de hospitalización necesario.
1 ¿Cómo es la recuperación tras el POSE?
Como no hay incisiones ni heridas externas, el proceso de recuperación es muy rápido y poco doloroso. El paciente puede operarse un viernes y reincorporarse a su vida laboral el lunes, sin molestias y sin que nadie perciba que se ha sometido al tratamiento. Los días posteriores deberás seguir una dieta similar al régimen habitual que se prescribe tras una cirugía de la Obesidad.
1 ¿Qué resultados se deben esperar?
Con el método POSE es posible llegar a perder todo el exceso de peso y alcanzar el normopeso. Para obtener los mejores resultados es importante acompañar el tratamiento de un programa de reeducación de hábitos alimenticios y de estilo de vida.
1 ¿Quién me realizará el seguimiento?
Durante el tratamiento estarás acompañado de un Equipo Multidisciplinar formado por Médicos, Endocrinos, Digestólogos, Nutricionistas y Psicólogos. Es muy importante seguir el programa de reeducación. Es decir, acudir a todas las citas y controles, seguir las indicaciones médicas y nutricionales, asistir a las sesiones de psicoterapia de apoyo tanto individuales como colectivas, etc.
1 ¿Puedo recuperar el peso después del Método POSE?
El peso puede recuperarse. Para evitarlo, prolongaremos el tratamiento hasta los 3 años para que, con la ayuda de nuestro reconocido Equipo Multidiscilplinar, puedas afianzar los nuevos hábitos dietéticos y de estilo de vida.

¿En qué consiste el Método Pose? ¡El Dr. Saenger nos lo explica!

El Dr. Fernando Saenger explica en qué consiste el método POSE y qué resultados podemos esperar.