Tratamientos de la Obesidad

El Sobrepeso es uno de los problemas principales en una sociedad. Se trata de una enfermedad progresiva de origen multifactorial, con un importante componente genético, aunque principalmente producido por el senderismo, malos hábitos alimenticios, ansiedad y depresión.

¿Estás en tu Peso Ideal?

El Índice de Masa Corporal (IMC) es una sencilla fórmula que relaciona peso y altura: Kg/cm2. Los valores del IMC nos informan sobre el estado nutricional, el grado de obesidad, los riesgos potenciales sobre la salud y el tratamiento a seguir en caso de ser necesario.

IMC Peso Riesgo de Enfermedad Metabólica
19 - 24.9 Peso Normal -
25 - 29.9 Sobrepeso Leve
30 - 34.9 Obesidad Tipo 1 Activado
35 - 39.9 Obesidad Tipo 2 Alto
40 - 49.9 Obesidad Mórbida Muy Alto
Tratamientos de la Obesidad

Equipo Multidisciplinar

Obesidad Equipo Multidisciplinar

Tras 35 años tratando la Obesidad creemos que el mejor método para combatirla es un modelo sano, equilibrado y, sobre todo, aplicable a la alimentación diaria del paciente.

Se trata de un proceso multidisciplinario que proporciona información y formación al paciente, durante 2 ó 3 años, para que substituya los malos hábitos alimenticios presentes por otros más adecuados.

Las bases del tratamiento son:

  • Educación para la salud
  • Cambio de hábitos
  • Espacios de reflexión y de cambio
  • Planes dietéticos, sanos, equilibrados y naturales
  • Estrategias para el control del estrés y la ansiedad

Nuestros Tratamientos

  • Tratamientos Endoscópicos sin Cirugía

    La Unidad de Obesidad proporciona soluciones a los problemas de Obesidad a través de técnicas no invasivas avanzadas y eficaces. Los Tratamientos Endoscópicos permiten obtener resultados notables reduciendo al mínimo el dolor y el tiempo de recuperación.

    Si ya has intentado perder peso con dietas y ejercicio sin éxito y/o te cuesta mantener el peso perdido y siempre acabas volviéndolo a recuperar, esta puede ser tu solución.

  • Cirugía Bariátrica

    La Cirugía Bariátrica tiene como objetivo inducir a la pérdida de peso al reducir el tamaño o la capacidad gástrica, limitando drásticamente la ingesta de alimentos. Existen, en la actualidad, diversos procedimientos de Cirugía Bariátrica.

    Está aconsejada para pacientes que ya han realizado tratamiento médico con dieta, ejercicio y medicamentos sin éxito, y casos de Obesidad Severa u Obesidad Mórbida.

0
0
0
s2sdefault