Skip to main content
0

La primera consulta en un Aumento de Mamas es absolutamente crucial.

La Cirugía de Aumento de Mamas es una cirugía de diseño en la que la comunicación médico-paciente es fundamental. Las diferentes técnicas quirúrgicas y los distintos tipos de implantes nos permiten adecuar la cirugía a las necesidades y objetivos reales de cada paciente, logrando cumplir todas sus expectativas e ilusiones. De aquí, su importancia, para obtener un resultado acorde a vuestra demanda.

En Clínica Opción Médica, la primera visita es directamente con tu Cirujano Plástico. Es muy importante ya que te permitirá conocerle y poder depositar tu confianza en él. Debes explicarle tus deseos, en cuanto a la forma y tamaño que deseas para tus pechos, para poder elegir la Técnica más apropiada a tus necesidades y los implantes más adecuados para que tus expectativas de resultados sean las deseadas.

¿Qué debemos resolver en la primera consulta en un Aumento de Mamas?

La paciente es la responsable principal en la toma de decisiones por lo tanto ha de disponer de la información suficiente para poder tomar las decisiones adecuadas según los objetivos que quiera conseguir.

Si estás interesada en un Aumento de pecho, te proponemos que te hagas las siguientes preguntas y las consultes con tu cirujano para que además de realizar tu historial y la exploración clínica, te explicará cuál es la opción médica que más te conviene y porqué es la más adecuada.

¿Qué tipo de Aumento quiero y que técnica es la más eficaz para mí?

En la primera cita tendrás que explicarle al Cirujano cuál es el resultado que buscas y el que más se asemeja a tus objetivos y necesidades, así como que tipo de intervención quirúrgica prefieres para conseguirlos.

¿Cuál es el tamaño de implante más adecuado según mis proporciones y mis objetivos?

Para contestar a esta pregunta se deberán tener en cuenta ciertas consideraciones. Por un lado, ha de tenerse en cuenta la propia anatomía de la paciente. En cuanto a esto es importante considerar la altura, el peso y el tórax, así como la piel de la zona pectoral y los senos.  Y, por otro lado, están las expectativas de resultado, debiéndose valorar el resultado final con pruebas que lo simulen; de esta manera, la paciente podrá valorar tanto el tamaño como la forma final y decidir junto al cirujano la que más le conviene.

¿Qué tipo de prótesis se asemejan más a los objetivos que busco?

La elección del tipo de prótesis a utilizar es uno de los puntos clave para el resultado final. En la exploración física se realizan diferentes mediciones relativas a la estructura del tórax, implantación y forma de las mamas, elasticidad de la piel, etc. Estos datos, junto con las necesidades y deseos expresados por ti en la primera visita, permiten elegir entre prótesis anatómicas o redondas y sus múltiples modelos.

En todos los casos, las prótesis que utilizamos son de primera calidad, con gel de alta cohesividad de silicona, un material totalmente experimentado y seguro.

Primera consulta en un Aumento de Mamas: ¿dónde quiero ubicar la prótesis?

Las prótesis, hasta hace pocos años se colocaban, básicamente, en dos planos: submuscular o subglandular. En los últimos años, se han realizado variaciones técnicas que en determinados casos aportan mejores resultados; se trata del plano subfacial y del dual-plane.

  • Submuscular: Por debajo del músculo pectoral. Indicadas sobre todo en mujeres delgadas, con poco volumen de pecho.
  • Subglandular: Por debajo de la glándula mamaria. La prótesis se mueve junto a la glándula mamaria con naturalidad, formando un solo conjunto. La movilidad es muy natural.
  • Subfascial: Por debajo de la fascia muscular (entre la fascia, que es la membrana que recubre el músculo, y el propio músculo).
  • Dual Plane (doble plano): una combinación de encima y por debajo del músculo

La elección de la técnica depende de tu anatomía, el resultado que deseas y nuestra experiencia quirúrgica.

¿Qué opciones de incisión tengo y cuál es mejor para mi resultado?

Las vías de entrada de las prótesis dependerán del tipo de implante escogido y de tus preferencias. En general, los implantes anatómicos se colocan por vía submamaria (surco inferior de la mama) o por vía areolar (semicírculo inferior de la areola que es el círculo oscuro que rodea el pezón). En ambos casos, la cicatriz resultante es muy pequeña y queda disimulada en pocas semanas. La introducción por la axila hace que el riesgo de rotación sea mayor, por eso no lo recomendamos.

Los implantes redondos se pueden colocar por cualquiera de las vías habituales: areola, axila o submamaria.

¿Cómo es la recuperación?

Después de la intervención notarás los tres o cuatro primeros días la sensación de tener algo que no es tuyo, son las prótesis. No te preocupes, al cabo de unos diez días ya no las sentirás, te habrás adaptado a ellas, formarán parte de ti.

Además, tendrás la sensación de agujetas o leve dolor pectoral, mayor si las prótesis están colocadas en posición submuscular. Esta sensación irá de más a menos y durará, aproximadamente, una semana. Por eso deberás evitar los esfuerzos físicos, sobre todo los primeros 3-4 días.

Para minimizar todas las molestias, los primeros días te recetaremos antiinflamatorios, analgésicos y antibióticos; para que estés totalmente preparada.

A nivel laboral, la reincorporación dependerá, como siempre, de tu estado de ánimo, de tu umbral de dolor… Habitualmente y dependiendo de si el trabajo es o no físico, necesitarás entre 4 y 6 días cuando la colocación de la prótesis sea subglandular y 7 días cuando sea submuscular.

¿Cuándo veré los resultados?

Se aprecian inmediatamente después de la Cirugía. Sin embargo, el pecho estará algo hinchado el primer mes, del orden de media o una talla más. A partir del tercer mes es cuando la inflamación habrá desaparecido y tendrás tu talla definitiva.

¿Podré dar el pecho si tengo hijos?

Normalmente sí, a veces los pechos pequeños no producen suficiente leche, cuando se realiza un aumento y posteriormente se quiere amamantar al bebé, es posible que no se produzca suficiente cantidad de leche, pero es debido al tamaño inicial del pecho.

¿Qué cuidados deberé tener con mis nuevos pechos?

Ninguno en especial. Deberás realizar tus mamografías habituales de control según tu edad. Las prótesis no incrementan el riesgo de padecer cáncer, solo proporcionan forma y volumen a tus pechos.

Podrás realizar cualquier actividad física o deportiva, subir en avión… Lo mismo que hacías antes, exceptuando submarinismo a alta profundidad.

¿Existen riesgos en una Cirugía de Aumento de Mamas?

El Aumento de Mamas es una opción médica segura y los riesgos son muy escasos, tu Cirujano te informará. Como te hemos comentado, la visita pre-anestésica y la del Cirujano son vitales para tu seguridad.

Las complicaciones más habituales son pequeños hematomas, seromas, infecciones locales, desplazamiento de las prótesis y contractura capsular. En caso de producirse, se solucionan con prontitud.

¿Cuáles son los controles posteriores de la cirugía de Aumento de Mamas?

Una vez dada de alta, acudirás a la consulta a las 48 horas para realizar una cura.

Te iremos controlando el primer año, hasta darte el alta quirúrgica al año de la intervención. Después te recomendaremos controles cada 2 ó 5 años, dependiendo de tu edad.

Tu primera consulta en un Aumento de Mamas, mejor en Clínica Opción Médica

Esto es un primer contacto para que te hagas una idea de lo que necesitas saber y si realmente estas dispuesta a seguir investigando para tomar una buena decisión. En Clínica Opción Médica, la primera cita con el Cirujano Plástico es gratuita y sin compromiso.

El reconocido Equipo de Cirujanos Plásticos de Clínica Opción Médica cuenta con una experiencia de más de 17.000 intervenciones, hecho que nos sitúa como Clínica de referencia en este tipo de intervenciones.

Leave a Reply

Close Menu