Skip to main content
0

Los Hilos Tensores llegaron al mundo de la Medicina hace casi 60 años bajo el nombre de Hilos de Oro, en aquel momento no daban buen resultado pero la evolución ha sido espectacular, ahora pueden considerarse la alternativa al Lifting si no queremos pasar por una Cirugía. 

Este ha sido reformulado, es menos invasivo y, sobre todo, es ahora altamente eficaz. La evolución de los materiales y, sobre todo, la forma en la que se colocan son las principales novedades de este Tratamiento.

¿Qué son los Hilos Tensores?

Los Hilos Tensores son un eficaz Tratamiento contra la flacidez y el descolgamiento de la piel con resultados sorprendentes. Son hilos reabsorbibles de un material biocompatible que la piel tolera de forma excelente, caracterizados por poseer una serie de conos dispuestos a lo largo de la sutura que permiten consolidar los tejidos de alrededor.

Se aplican de forma sencilla, pueden ser preventivos o reparadores y combinan básicamente dos acciones: efecto lifting inmediato y regenerador ya que ayudan a la producción de nuevo colágeno y elasticidad después de su colocación.

Además, estos se utilizan junto a una ligera anestesia local y la implantación del Tratamiento tiene una duración de aproximadamente 40 minutos. Se trata de una Técnica poco invasiva.

Es un Tratamiento seguro, indoloro y con resultados naturales e inmediatos, sin necesidad de pasar por un quirófano.

Tipos de Hilos Tensores

Existen dos tipos de Hilos Tensores: PDO (Polidioxanona) o Silhoutte Soft (Ácido Poliláctico). Los dos están elaborados de material reabsorbible y sus resultados son temporales. Los Hilos de PDO son del material de los hilos de sutura de las Cirugías Cardíacas y hay dos subtipos: lisos y espiculados.

Los lisos están indicados para casos de flacidez muy leve y su efecto tensor se consigue a través de la bioestimulación, éstos logran revitalizar la piel temporalmente y se introducen con una aguja con guía. Los espiculados tratan la flacidez moderada y son más resistentes, éstos se introducen con una fina cánula. En ambos casos la fibrosis que genera el  hilo es la que crea el efecto. Ambos funcionan creando una malla bajo la piel que estimula la formación de colágeno.

Los Hilos Silhoutte Soft  consiguen un tracción mecánica que tira de la piel hacia arriba. Este tipo de Hilos trata el descolgamiento moderado y el efecto tensor es mayor que en los descritos anteriormente. El número de hilos depende siempre de la necesidad de cada paciente y será prescrito por el Médico Especialista después de una pequeña valoración, totalmente gratuita en Clínica Opción Médica.

Duración del Tratamiento

La Duración de este Tratamiento es de alrededor de 12-18 meses en los dos tipos.  La absorción depende del Prodecimiento, los de Polidioxanona tardan seis meses en desaparecer pero sus efectos se alargan hasta el año aproximadamente. Los Polilácticos tardan casi un año en ser reabsorbidos.

Ventajas de los Hilos Tensores

Los Hilos Tensores son un Tratamiento muy rápido, en tan solo 40 minutos puedes modificar totalmente el aspecto del rostro durante más de un año, en el que te despreocuparás de retoques y la aparición de nuevas arrugas en la zona tratada. 

Además, no es un Tratamiento Quirúrgico y, por lo tanto, no necesita postoperatorio, puedes realizártelo y seguir con tu vida rutinaria justo después.

Otra de las ventajas que más llama la atención es que no tan solo corrige las arrugas existentes y estira la piel sino que también previene las nuevas gracias a la formación de colágeno.

Es un Tratamiento altamente eficaz para tratar la flacidez y proporciona un efecto lifting asombroso si dejar ninguna cicatriz.

Zonas de aplicación

Mayoritariamente los Hilos Tensores se utilizan en el rostro y consiguen resultados muy naturales, dando toques de juventud y mejorando la belleza general de la zona. Pero también pueden utilizarse en el cuello y escote para modificar las señales del paso del tiempo y eliminar la flacidez. 

En los últimos años, también están siendo muy utilizados en los glúteos para conseguir que tengan un aspecto más firme y respingón. Para obtener buenos resultados la flacidez de la zona no puede ser muy elevada.

Opiniones de Pacientes

Los Hilos Tensores son uno de los Tratamientos estrella en la Unidad de Medicina Estética Avanzada de Clínica Opción Médica, a continuación podemos conocer la opinión de dos de nuestras pacientes.

Sofía:

“Tengo 42 años y empezaba a ver  un descolgamiento general en mi rostro, acudí a Clínica Opción Médica para que el Médico Estético me valorara, me propuso este Tratamiento y estoy encantada con los resultados. Mi piel, después seis meses, luce tersa y ha mejorado muchísimo la luminosidad de mi rostro”.

Claudia:

“Cada vez que me miraba al espejo lo primero que veía eran pequeñas arrugas, me molestaban, sobre todo, los surcos nasogenianos y los Hilos Tensores han mejorado mi aspecto, estoy feliz”. 

Leave a Reply

Close Menu