¡SOLICITA INFORMACIÓN!


Llámanos

WhatsApp

Contacto

¿Qué Precio tiene el Balón Intragástrico?

Balón Intragástrico Precio

La Obesidad y el Sobrepeso son dos de los principales problemas de nuestra sociedad, ya que se trata de una enfermedad progresiva de origen multifactorial, con un importante componente genético, aunque los hábitos alimenticios, el estilo de vida, la ansiedad y la depresión, también son factores que pueden causar esta enfermedad.

Unas de las principales consecuencias de la Obesidad y el Sobrepeso son:

  • Sindrome metabólico: Son el conjunto de enfermedades asociadas a la obesidad, como el colesterol, la diabetes, hipertensión, algunos tipos de Cáncer…
  • Deterioro psicológico: Problemas relacionados con la propia imagen, como la autoestima, depresión, la no aceptación…

¿Estás en tu peso?

En Clínica Opción Médica puedes reservar tu primera visita totalmente gratuita , donde nuestro amplio equipo de especialistas realizará una valoración personalizada a cada paciente y calcularán el Índice de Masa Corporal (IMC) para determinar cuál es el mejor tratamiento para ti. Los valores del IMC nos informan sobre el estado nutricional, el grado de obesidad, los riesgos potenciales sobre la salud y el tratamiento de elección a seguir.

IMC Riesgo de Enfermedad Metabólica
19-24.9 Peso Normal
25-29.9 Sobrepeso Leve
30-34.9 Obesidad Tipo 1 Activado
35-39.9 Obesidad Tipo 2 Alto
40-49.9 Obesidad Mórbida Muy alto

¿Qué es el Balón Intragástrico?

El Balón Intragástrico (BIG) es un tratamiento seguro, eficaz, indicado y recomendado para casos de Obesidad tipo I y tipo II o en casos de sobrepeso de tipo III.

El Balón Intragástrico se trata de un procedimiento endoscópico que produce una sensación de plenitud, inhibiendo el apetito y permitiendo seguir de manera fácil una pauta dietética baja en calorías.

Es un tratamiento indicado para perder peso y combatir la Obesidad, que consiste en introducir en el estómago un Balón de silicona por vía oral que gracias al volumen que ocupa en el estómago reduce drásticamente la sensación de apetito. El Balón de silicona se mantiene en el estómago durante máximo 6 meses.

Esta Técnica no requiere cirugía, aunque va acompañada de una leve sedación para evitar el dolor del paciente. La duración de la intervención es aproximadamente de unos 15 minutos y el paciente puede irse a casa una hora después de haberse realizado la intervención si es dado de alta por el equipo médico. Durante todo el tratamiento el paciente estará acompañado de un Equipo Multidisciplinar formado por médicos, endocrinos, psiquiatras, dietólogos, nutricionistas, psicólogos y entrenadores personales.

Tras más de 25 años de uso, se ha demostrado que el Balón Intragástrico es altamente eficaz para perder peso y está especialmente indicado para pacientes que presentan desde un sobrepeso hasta una Obesidad del tipo II. Siempre será el médico quién determine el tratamiento dependiendo de las características y necesidades individuales de cada paciente.

¿Qué precio tiene el Balón Intragástrico?

Para poder determinar un precio final cerrado con todo incluido es importante conocer primero el estado personal de cada paciente, ver si el Doctor necesita alguna prueba médica específica, conocer el seguimiento que deberá realizar cada paciente… Según las características de cada uno se establecerá un presupuesto u otro, en función de la cantidad de pruebas médicas que el paciente necesite y del seguimiento que va a realizar. Por ello, es importante conocer al paciente en una primera valoración médica y así poder establecer un precio final adecuado en función de cada caso en concreto.

El Balón Gástrico, sin embargo, es uno de los tratamientos para adelgazar más económicos ya que no necesita Cirugía y, por lo tanto, tiene un precio menor a los Tratamientos de “Cirugía Bariátrica”, como el Bypass o el Cruce Duodental.

Todos estos factores se determinarán en la primera visita médica gratuita. Si finalmente el Balón Intragástrico es el Tratamiento indicado, el Médico informará al paciente de como seguir el procedimiento y la Asesora le dará el precio final con todo incluido (1ª consulta, pruebas preoperatorias…). Además, en Clínica Opción Médica puedes financiar una parte o la totalidad del tratamiento hasta 5 años, siempre valoraremos y tendremos en cuenta tu situación personal y tus necesidades.

Equpo Multidisciplinar

Tras 40 años tratando la Obesidad creemos que el mejor método para combatirla es un modelo sano, equilibrado y, sobre todo, aplicable al día a día del paciente.

Se trata de un proceso multidisciplinario que proporciona información y formación al paciente para que substituya los malos hábitos alimentarios presentes por otros más adecuados. Para conseguirlo, el equipo médico de Clínica Opción Médica programa visitas y actividades de manera continuada con cada paciente y de esta forma lograr los objetivos y conseguir grandes resultados.

Las bases del tratamiento son:

  • Educación para la salud
  • Cambio de hábitos
  • Espacios de reflexión y de cambio
  • Planes dietéticos, sanos, equilibrados y naturales
  • Estrategias para el control del estrés y la ansiedad

En Clínica Opción Médica somos líderes en Cirugía de la Obesidad en Catalunya. Contamos con un amplio equipo de profesionales en este campo que han conseguido la satisfacción total en nuestros pacientes.

2 Comments

  1. Ana Mari Perales Olid dice:

    Muy interesante ..yo quiero tener una consulta con ustedes y que me vean y valoren que es la mejor para mi …gracias

    • Atención al Paciente dice:

      Buenos días Ana Mari,

      Si estás interesada en que te realicemos una primera visita gratuita con un médico especialista, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro número de teléfono 932 803 582 o vía WhatsApp 610 521 582. Nuestro equipo te dará la cita que mejor te venga según tus horarios y necesidades.
      ¡Nos vemos por la clínica! Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by