¡SOLICITA INFORMACIÓN!


Llámanos

WhatsApp

Contacto

Cirugías más demandadas después de perder peso

Cuando hablamos de las Cirugías más demandadas después de perder peso, hemos de considerar diversas opciones, quirúrgicas (e incluso opciones no quirúrgicas).

Es muy frecuente que los pacientes operados de obesidad requieran de la ayuda de la cirugía plástica debido a la gran pérdida de peso que han vivido. Con la ayuda de esa cirugía se pueden corregir las secuelas que quedan a nivel de diferentes zonas del cuerpo como: mamas, abdomen, brazos o muslos.

Cirugías más demandadas después de perder peso

A continuación, desarrollamos las cirugías más demandadas después de perder peso.

En orden de relevancia, estas son:

  1. Mastopexia
  2. Abdominoplastia
  3. Liposucción
  4. Dermolipectomía Braquial
  5. Dermolipectomía Crural

Vamos a comentar en detalle cada una de ellas, para que puedas conocer cómo podrían ayudarte en tu proceso de pérdida de peso.

Cirugías más demandadas después de perder peso: Mastopexia

La elevación de mamas o mastopexia es una intervención de cirugía plástica corporal que reafirma y mejora la forma del pecho levantándolo y devolviéndole el aspecto joven, sensual y natural.

Tener un pecho firme es esencial para la mayoría de mujeres. Una mama bien situada, además de los beneficios estéticos, puede aportar confianza y seguridad en una misma.

Es una intervención que consiste en la elevación de las mamas que han caído por diferentes motivos como embarazos o lactancias prolongadas, procesos de adelgazamiento o el propio paso del tiempo.

Permite solucionar la caída y devolver al pecho su estética perdida, elevándolo para colocarlo allí donde estaba antes, a la vez que, si precisa, aumentando y reafirmando su volumen mediante el uso de un implante mamario. Además, puede corregir las estrías blanquecinas o grasa que aparecen en algunos pechos cuando caen.

Es un tratamiento que suele tener una duración de entre 2 y 4 horas con resultados muy naturales y una rápida recuperación. Por eso, es de las cirugías más demandadas después de perder peso.

Abdominoplastia

La abdominoplastia o dermolipectomía abdominal es un procedimiento que consigue eliminar el exceso de grasa y piel abdominal, así como corregir la flacidez y conseguir ese efecto vientre plano tan deseado.

Los aumentos y disminuciones de peso o embarazos son algunas de las causas que contribuyen a la acumulación de grasa en el abdomen, la abdominoplastia en estos casos es la solución, es un tratamiento con unos resultados espectaculares.

El objetivo de la intervención es conseguir un abdomen más plano, más firme y una cintura más estrecha. De hecho, este procedimiento es ideal para reducir drásticamente el aspecto abombado del abdomen y disminuir notablemente el tamaño de la cintura.

Liposucción, otra de las Cirugías más demandadas después de perder peso

La liposucción es el método de remodelación corporal por excelencia. Basada en la eliminación de acúmulos de grasa localizados, es ideal para aquellas personas que tienen un leve sobrepeso sobre todo localizado en alguna zona o zonas del cuerpo, así se conseguirá una imagen más uniforme y esbelta

Las zonas más habituales que tratamos en mujeres son las piernas en general y, más específicamente, las cartucheras, los flancos y el abdomen y en los hombres el abdomen. Con todo, pueden tratarse perfectamente otras zonas, como los brazos, las rodillas, las mamas o el cuello.

Los efectos se aprecian inmediatamente después de la cirugía. Sin embargo, serán más visibles cuando ceda el edema (inflamación) de la zona tratada, o sea, a partir del segundo o tercer mes.

Dermolipectomía braquial

La dermolipectomía braquial o de brazos es una intervención elimina el exceso de grasa y piel de los brazos, frecuente después de una gran pérdida de peso o como consecuencia del descolgamiento de los tejidos después del paso de los años.

El resultado de esta intervención es un brazo más delgado y una piel firme y tersa. Es una de las cirugías más demandadas después de perder peso.

La duración de la intervención puede oscilar de 1 a 3 horas dependiendo del caso. El paciente debe permanecer en la clínica, normalmente, una sola noche. Los primeros días los brazos pueden estar inflamados y puede notarse alguna molestia pero con antiinflamatorios, analgésicos y antibióticos desaparecerá.

Durante un mes se deberá llevar una faja para reducir la inflamación. Como norma general la reincorporación a la vida cuotidiana es en 10 días pero siempre  depende del trabajo que realice el paciente.

Dermolipectomía Crural

La dermolipectomía crural es una intervención que elimina de forma definitiva el exceso de piel y grasa de los muslos en aquellos pacientes que presentan una gran flacidez en la zona o como consecuencia del descolgamiento de los tejidos después del paso de los años o como secuela de una Cirugía Bariátrica.

¿El resultado? Con esta técnica de remodelación corporal se logra un muslo más delgado y una piel firme y tersa.

La experiencia de más de 40 años de los Cirujanos Plásticos de Clínica Opción Médica te permitirá conseguir unos resultados excelentes.

Tratamientos de medicina estética tras perder peso: soluciones sin cirugía

Existen tratamientos de medicina estética que pueden ayudar a mejorar la flacidez y el tono muscular.

A diferencias de las cirugías más demandadas después de perder pesoestos no requieren pasar por el quirófano.

Mesoterapia

La mesoterapia corporal consiste en la inyección en la piel de una combinación de productos específicos para que actúen eficazmente donde se produce una acumulación de grasa.

El producto inyectado estimula el metabolismo para ayudar al cuerpo a eliminar la grasa localizada, reducir la celulitis y reafirmar la piel que se ha quedado flácida.

Es un tratamiento indicado para combatir cualquier tipo de celulitis y adiposidad localizada, todo ello mediante la microinyección subcutánea o intradérmica del producto.

El objetivo es reducir los depósitos grasos, favorecer el drenaje venoso, evitar la retención de líquidos y devolver a la piel sus propias propiedades reafirmantes.

Onda

Revolucionarias ondas electromagnéticas de alta frecuencia inteligentes y perfeccionadas que consiguen reducir el volumen, mejorar la celulitis y eliminar la flacidez de la zona tratada. 

Las ondas apuntan selectivamente a las células grasas para acelerar su metabolismo y  reducir así depósitos de grasa localizados de una forma segura, eficaz y no invasiva.

A través de dos aplicadores las ondas de alta frecuencia interaccionan con el tejido subcutáneo provocando tres acciones:

  • Daño sobre los adipocitos (que serán eliminados por el sistema linfático).
  • Elasticidad sobre los tractos verticales fibrosos de la celulitis (mejorando su aspecto).
  • Daño sobre los fibroblastos que reacciona estimulándose y fabricando grandes cantidades de colágeno y elastina mejorando notablemente la flacidez.

En una sesión no se deberían tratar más de tres zonas. Durante el tratamiento puede notarse una ligera sensación de calor. Onda es un tratamiento de remodelación corporal pero no es un método de adelgazamiento.

Preguntas frecuentes sobre las cirugías más demandas después de perder peso:

¿Por qué aparece la flacidez?

La flacidez es un problema de la piel muy habitual que puede aparecer debido a:

  1. Aumentos y disminuciones de peso en un corto periodo de tiempo.  La piel se da de si y cuesta mucho que vuelva a su lugar.
  2. Envejecimiento. Debido a la pérdida y disminución de colágeno y elastina; sustancias que aportan elasticidad y firmeza a todo el cuerpo.

¿Cómo tonificar la piel?

  • Bebe abundante agua.
  • Aumenta tu ingesta de proteínas. Son necesarias para reafirmar los músculos y te ayudarán en tu tarea de tonificar.
  • Haz ejercicios con pesas. El peso es el componente esencial cuando se trata de tonificar.
  • Ten un estilo de vida activo. Sube por las escaleras, ves andando a los sitios…
  • Evita el consumo de alimentos ultraprocesados. Siempre opta por la opción más saludable.
  • Hidrata y masajea fuerte la zona que quieres tonificar.
  • Duchas con cambios de temperatura. Cuando tomes una ducha, tras tus rutinas habituales, alterna durante al menos 5 minutos el agua fría con la caliente.

¿Es más eficaz tratarse con o sin cirugía tras perder peso?

Dependerá de cada persona: siempre tendrá que valorarte el médico especialista para decidir si necesitas una intervención de cirugía plástica o un tratamiento de medicina estética. Normalmente, suele ser más eficaz y recomendable una cirugía, pero cada paciente es único.

Si vienes a nuestra clínica podrás visitar con los mejores cirujanos plásticos a nivel nacional de forma totalmente gratuita.

Nuestro equipo te valorará y te recomendará la mejor solución para ti, ya sea de cirugía plástica o de medicina estética.

Casos de éxito de cirugías más demandadas tras perder peso

A continuación, os mostramos varios ejemplos de pacientes de Clínica Opción Médica que se han sometido a tratamientos de cirugía plástica para combatir la flacidez tras una pérdida de peso:

Antes y después dermolipectomía braquial

Liposucción de cartucheras

Abdominoplastia antes y después

Mastopexia

Dermolipectomía crural

Contamos con más de 40 años de experiencia en las cirugías más demandadas después de perder peso

Elegir a un buen profesional a la hora de intervenirse en fundamental, así como estar bien asesorado.

La confianza es algo crucial y, por eso, en Clínica Opción Médica os ponemos todas las facilidades a vuestro alcance: atención al paciente 24 horas, consulta gratuita con el equipo médico, asesoras con atención personalizada y mucho más.

El Equipo Médico de Clínica Opción Médica está altamente cualificado. Contamos con los mejores profesionales de cada especialidad para poder ofrecer los mejores resultados. Una experiencia acumulada de más de 18.000 intervenciones nos avala.

Si quieres informarte de cualquier tratamiento solo tienes que hacer clic aquí. Súmate a los pacientes satisfechos que se benefician de las  cirugías más demandadas después de perder peso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?