Skip to main content
0

El verano se acerca y con él la operación bikini se pone en marcha, por lo que todas queremos lucir pechos y escote envidiables.

Solo quedan 3 meses para conseguir el cuerpo perfecto y lucir un escote firme y envidiable, pero en tan solo dos semanas estarás lista para presumir de él. ¿Te apuntas?

Presume de lucir pechos y escote envidiables

Nadie dijo que lucir pechos y escote envidiables fuera fácil, pero si te pones en manos de verdaderos profesionales es más sencillo de lo que te imaginas. En Clínica Opción Médica ofrecemos todas las garantías para que los resultados sean impecables y con las mínimas molestias. Lo único que tienes que perder es el miedo.

Así que si no estás satisfecha con el volumen o la forma de tus mamas hoy te explicamos todas las opciones que existen para que puedas conseguir el escote que te propongas.

¿Qué tipo de intervención es la adecuada para ti?

Existen diferentes tipos de técnicas para una intervención mamaria, todo depende del tipo de pecho natural que tengas y los objetivos que quieras conseguir. Por este motivo lo primero que tendremos que decidir, siempre con la ayuda y la recomendación del cirujano, es qué técnica es la mejor para conseguir el pecho que realmente deseas. A continuación, te contamos todas las técnicas que existen.

Aumento de pecho con prótesis

Los implantes mamarios siguen siendo el método por excelencia y más común para un Aumento de mamas y conseguir una forma redondeada y bonita.

Por lo tanto, la elección del tipo de prótesis a utilizar será uno de los puntos más importantes para el resultado final. En la exploración física se realizan diferentes mediciones relativas a la estructura del tórax, implantación y forma de las mamas, elasticidad de la piel, etc. Estos datos, junto con las necesidades y deseos expresados por el paciente en la primera visita, permiten elegir entre prótesis anatómicas o redondas y sus múltiples modelos.

  • Las prótesis redondas conseguirán un escote mucho más redondeado ya que aportan más volumen en la parte superior del pecho. Así, si buscas un resultado más llamativo, con un escote más lleno, optaremos por implantes redondos.
  • Las prótesis anatómicas son los implantes conocidos “en forma de gota” que van a respetar la forma anatómica de la mama. Por este motivo se aconseja que si tu objetivo es conseguir un resultado final más similar a la curvatura de un pecho natural las prótesis anatómicas serán las más adecuadas.

En Clínica Opción Médica siempre utilizamos prótesis de primera calidad, con gel de alta cohesividad de silicona, un material totalmente experimentado y seguro que permite ofrecer garantía de por vida a las prótesis.

Las vías de entrada de las prótesis dependerán del tipo de implante escogido y de tus preferencias:

  • En general, los implantes anatómicos se colocan por vía submamaria (surco inferior de la mama) o por vía areolar (semicírculo inferior de la areola que es el círculo oscuro que rodea el pezón).
  • Los implantes redondos se pueden colocar por cualquiera de las vías habituales: areola, axila o submamaria.

No obstante, la introducción por la axila hace que el riesgo de rotación sea mayor, por eso nosotros no lo recomendamos.

Aumento de pecho con Lipofilling o Lipotransferencia

La Lipotransferencia o Lipofilling es un Tratamiento que consiste en extraer grasa de una zona determinada del cuerpo para colocarla en otra, con el objetivo de aumentarla de volumen.

  • En este caso realizaríamos un aumento mamario a través de la propia grasa de la paciente extraída previamente de una zona de su cuerpo.

La Lipotransferencia es una combinación de dos Tratamientos: Liposucción y Aumento, un gran avance dentro del campo de la Cirugía Plástica con resultados excelentes y muy naturales ya que la base del tratamiento son nuestras propias células grasas.

La principal ventaja de esta técnica es que no requiere de la inserción de un cuerpo extraño (como las prótesis), sino que al introducir la propia grasa del paciente asegura un resultado completamente natural y no da lugar al rechazo. Tan natural que las mamas pueden variar en función de los cambios corporales que sufra el paciente como por ejemplo un aumento o pérdida de peso.

Esta técnica no puede realizarse en cualquier paciente ya que requiere de una extracción de grasa previa. Muchas mujeres no podrán someterse a esta intervención ya que no tendrán suficiente grasa para extraer.

Elevación de mamas o Mastopexia

La Elevación de Mamas o Mastopexia es una intervención que reafirma y mejora la forma del pecho levantándolo y devolviéndole el aspecto joven, sensual y natural.

Es una intervención que consiste en el levantamiento de las Mamas que han caído por diferentes motivos como embarazos o lactancias prolongadas, procesos de adelgazamiento o el propio paso del tiempo.

La Mastopexia, si se precisa, también puede combinarse mediante el uso de un implante mamario. Además, puede corregir las estrías blanquecinas que aparecen en algunos pechos cuando caen.

El objetivo en este tipo de cirugía se focaliza en reposicionar la glándula mamaria, eliminar la piel sobrante, elevar la implantación de los pechos y, en determinados casos, colocar una prótesis mamaria para recuperar el escote y el volumen perdido, o simplemente para incrementar la talla.

La Técnica idónea para la elevación de las mamas dependerá siempre del grado de descenso de tu pecho (ptosis) y del estado de la piel.

  • En Situaciones de descenso moderado se pueden solucionar fácilmente mediante la colocación de una prótesis de gel cohesivo de silicona.
  • En grados de descenso un poco más avanzados requieren el uso de una Técnica denominada de «Benelli», que posibilitará la recolocación de la mama, mediante sólo una leve incisión alrededor de la areola. En este caso, la cicatriz resultante quedará muy disimulada por los diferentes tonos de coloración de la piel.
  • En casos bastante avanzados, será necesaria la realización de una incisión «vertical», es decir alrededor de la areola y en la línea media de la mama, desde la areola hacía el surco, llegando hasta él o sin alcanzarlo para recolocar satisfactoriamente la mama.
  • Y finalmente, en casos ya muy avanzados la incisión deberá ser «en forma de T invertida», es decir como la anterior, pero prolongada unos centímetros en el surco mamario.

Es un Tratamiento que suele tener una duración de entre 2 y 4 horas con resultados muy naturales y una rápida recuperación.

Reducción de mamas para lucir pechos y escote envidiables

La Reducción de Mamas es una intervención que permite reducir el tamaño del pecho y remodelarlo para conseguir el aspecto deseado.

El objetivo de este tipo de Cirugía es eliminar el tejido glandular, la grasa glandular y la piel sobrante de la mama, además, de corregir, si se requiere, la posición y el tamaño de la areola que acostumbra a ser muy grande.

  • La incisión será una cicatriz que rodea la areola junto con otra vertical (Técnica de Lejour), hasta una que rodea la areola junto con otra en forma de «T invertida» que alcanza el eje vertical de la mama (de la areola al surco) y el surco mamario en su totalidad.

Un procedimiento completamente eficaz, seguro y satisfactorio que ha evolucionado mucho para poder cumplir las expectativas e ilusiones de cada paciente.

Corrección de Mamas Tuberosas o malformación mamaria

Las Mamas Tuberosas o Tubulares son una malformación congénita, no hereditaria, que no se desarrolla hasta la pubertad. Una anomalía conocida popularmente de muchas formas como “pecho en forma de cucurucho”, “pecho cono” o “pecho pera”.

Dentro de las malformaciones en el pecho las Mamas Tubulares tienen un importante impacto en las mujeres que lo padecen, tanto físico como mental.

Afortunadamente la Cirugía Plástica y Reparadora ofrece una solución a dicha malformación de los senos pero en este caso es muy importante intervenirse con un Cirujano Plástico con experiencia en Mamas para obtener el resultado deseado.

El tipo de intervención de este tipo de mamas dependerá siempre del grado de tuberosidad de los senos, normalmente los Cirujanos Plásticos hablan de tres grados:

  • Grado I, Falta de desarrollo al segmento ínfero-interno. La areola mira hacia abajo y hacia dentro. Lo padecen un 55% de los pacientes. Los senos pueden ser normales, atrofiados o hipertrofiados.
    • En los casos de Grado I suele realizarse una Mamoplastia con la recolocación del conjunto areola-pezón en su nueva posición. La cicatriz es vertical (o en T invertida en algunos casos).
  • Grado II, Falta de desarrollo en los dos segmentos inferiores (interno y externo), a consecuencia de este hecho la mitad inferior del seno no existe. Las aureolas miran hacia arriba ya que el crecimiento mamario solo se realiza en los segmentos superiores. Lo padecen el 25% de los pacientes.
    • Igual que en los casos del Grado I, en las de Grado II, también se realiza una Cirugía Mamaria y requiere de colocación de una prótesis mamaria con una incisión en la zona areolar y eventualmente una cicatriz de incisión vertical.
  • Grado III, Falta de desarrollo en los segmentos inferiores y superiores. La base mamaria es estrecha y el crecimiento mamario se realiza en forma de tubo. En la mayoría de los casos se trata de senos atrofiados.
    • En los casos de Grado III, se realiza una Mamoplastia con implante mamario. El aporte de volumen con el implante ayuda a bajar el surco mamario que normalmente está situado muy arriba. Las incisiones se realizan en la zona areolar y suelen ser en forma de “I”, como en el Grado II.

Clínica Opción Médica

Nuestro reconocido equipo de Cirujanos Plásticos cuenta con una experiencia de más de 18.000 intervenciones, hecho que nos sitúa como Clínica de referencia en este tipo de intervenciones.

Si no estás satisfecha con el volumen o la forma de tus mamas en Clínica Opción Médica estaremos encantados de ayudarte. La primera cita en la Clínica es completamente gratuita y sin compromiso. Nuestros cirujanos te valorarán y recomendarán la técnica más efectiva para lograr lucir pechos y escote envidiables. ¡No esperes más!

Leave a Reply

Close Menu