¡SOLICITA INFORMACIÓN!


Llámanos

WhatsApp

Contacto

Reducción de la areola: qué es, cómo se realiza y cuál es el precio

Reducción de la Areola

La parte central de la mama, areola y pezón, pueden sufrir cambios a largo de la vida, igual que la zona pectoral en general. Las causas del aumento de tamaño, deformidad o caída pueden ser genéticas, por cambios hormonales o por el embarazo o la lactancia. La única solución para reparar la zona es recurrir a la Cirugía Plástica a través de una intervención muy sencilla con eficaces resultados.

Normalmente la reducción de la areola se realiza conjuntamente con una Elevación de Mamas pero también se lleva a cabo con una Disminución o un Aumento de Pecho o incluso independientemente.

¿Qué es la Reducción de la Areola?

La reducción de la areola es un Procedimiento que consiste en corregir el tamaño de la piel pigmentada que se encuentra alrededor del pezón, de tal forma que el pecho tenga un aspecto más realzado y embellecido.

Normalmente este Tratamiento va acompañado de una Elevación de Mamas, Reducción de Senos, Aumento de Mamas o Ginecomastia, aunque también puede realizarse exclusivamente la reducción de la areola con o sin retoque del pezón también.

Asimismo se puede llevar a cabo en mamas tubulares, para corregir tanto la forma del pecho como el tamaño y aspecto de la areola.

De ello dependerá la Técnica realizada en cada caso y el precio final del Tratamiento.

¿Cómo se Realiza la Reducción de Areola?

En el caso de realizarse únicamente la Reducción de la Areola se trataría de una intervención menor, bajo anestesia local. El Procedimiento tiene una duración aproximada de una hora, es ambulatorio y es altamente efectivo.

La intervención consiste en retirar una delgada capa de piel superficial y suturar con un hilo muy fino para evitar cicatrices. Un acto muy sencillo que mejora la estética y aspecto que luce el pecho de forma espectacular.

El algunas ocasiones una areola puede ser diferente a la otra llegando a provocar una asimetría significativa, en estos casos el Cirujano Plástico la igualará para dar simetría y armonía la zona pectoral.

Algunas mujeres, además de retocar la areola, también buscan reducir la altura y anchura del pezón, preservando la sensibilidad. Este retoque se realiza muy a menudo con la reducción de la areola ya que una de cada diez mujeres sufren anomalías en los pezones.

Asimismo, como ya hemos comentado, en la mayoría de ocasiones este acto se acompaña de otras Cirugías, como puede ser un Aumento de Pecho, una Elevación o una Reducción. En estos casos, además del Procedimiento comentado anteriormente, se realiza la Técnica apropiada en cada caso, determinada por el Cirujano Plástico después de realizar una valoración en la Primera Visita. En estos casos, en los que la reducción de la areola forma parte de otra Cirugía, se realiza bajo anestesia general.

Sea cual sea la Técnica realizada, el objetivo es embellecer el aspecto que luce el pecho y aportarle seguridad y confianza a la paciente a través de una única Cirugía.

Tras conocer la Técnica que se llevará a cabo, nuestras asesoras, bajo las indicaciones del Cirujano Plástico, pueden realizar un presupuesto final.

¿Cuál es el precio final?

El precio final varía en función cada paciente, éste lo determinará la Técnica que haya recomendado el Cirujano Plástico ya que la recolocación de la areola se puede acompañar de otros Tratamientos comentados anteriormente o no. Es un Tratamiento que puede adaptarse perfectamente a las necesidades de cada paciente según el estado de sus Mamas.

Además, es importante conocer cuál es el tiempo de quirófano estimado, las pruebas que solicita el Cirujano Plástico, el equipo médico y el material quirúrgico necesario, etc. Todas estas cuestiones se tienen en cuenta a la hora de determinar un importe final.

Primera Visita gratuita

Si estás pensado en realizarte una reducción de areola o retocar tu pecho, ponte en contacto con nosotros. En Clínica Opción Médica la Primera Visita con un Cirujano Plástico es totalmente gratuita y sin compromiso y te realizarán una valoración de la zona para poder determinar cuál es la Técnica que más te conviene.

En Clínica opción Médica somos especialistas en Cirugías Mamarias, contamos con una experiencia de más de 40 años y un reconocido Equipo de Cirujano Plásticos que saben entender perfectamente a nuestras pacientes para poder ofrecerles las mejores soluciones y así conseguir que se sientan felices.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *