Skip to main content
0

Los riesgos de un trasplante capilar en Turquía existen, pese a que muchos pacientes deciden ignorarlos por cuestiones de precio.

El Trasplante de Pelo es una redistribución de los folículos pilosos que consiste en la introducción de pequeños injertos de cuero cabelludo que contienen las llamadas unidades foliculares. Cada folículo proporcionará un cabello.

Los injertos normalmente se obtienen de la zona posterior del cuero cabelludo (zona donante) con anestesia local y, tras prepararlos bajo el microscopio, son introducidos minuciosamente mediante microincisiones en las zonas de calvicie (zonas receptoras).

El cabello de nuestra zona posterior está programado para no caer en toda la vida, por tanto, cuando lo trasplantamos a la zona de calvicie transferimos esas cualidades y hacemos que el injerto de pelo prendido en zona de calvicie sea para toda la vida.

Riesgos de un trasplante capilar en Turquía

El atractivo precio del Trasplante Capilar en Turquía lleva cada año a miles de españoles  al país turco. El precio puede resultar cautivador ya que suele oscilar entre los 1.5000 y 3.000€ e incluye el billete de avión, el hotel y el propio Tratamiento; pero no todo es tan bonito como parece y desde Clínica Opción Médica queremos dejar constancia de algunos de los riesgos que puede comportar al paciente.

La demanda de injertos capilares crece a un ritmo vertiginoso y los españoles se encuentran entre los primeros del ranking europeo ya que es el segundo país con más calvos de Europa, después de la Republica Checa. Pero en Cirugía Plástica y Medicina Estética no todo vale y la salud y el bienestar de los pacientes siempre deben anteponerse a todo, advierten nuestros Médicos Especialistas en Trasplantes Capilares.

Diferentes razones que pueden comportar un riesgo en el paciente

  • La primera visita médica, con la valoración del especialista es la que debe determinar la Técnica más apropiada para cada paciente. En caso de realizarse el Tratamiento en Turquía la primera cita es a través de una fotografía o, en el mejor de los casos, vía skype. Así no puede determinarse médicamente cuál es la mejor solución para cada paciente y puede comportar una indicación errónea de Procedimiento. Además, no conoces al Cirujano Plástico hasta justo antes de iniciar la Cirugía y siempre es positivo saber con quién te vas a operar previamente.
  • El viaje que incluyen estos packs low cost es relativamente corto y normalmente el día posterior o como máximo dos días después de la Cirugía tienes que emprender el camino de vuelta en avión, este medio no es el más recomendable después de realizarse una Cirugía, los cambios de presión y el trasiego no es la mejor situación para un postoperatorio.
  • Después de someterse a una intervención de este tipo, es poco probable pero, puede surgir alguna complicación. Lo mejor siempre es tener cerca al especialista para que pueda valorarlo personalmente y actuar así como es debido. Además, ¿y si se necesita una segunda intervención? Tienes que volver a viajar a Turquía y lo barato acaba saliendo mucho más caro.
  • En muchos casos nos encontramos frente a  Técnicos que carecen de la formación adecuada, no son Cirujanos Plásticos cualificados. En Turquía el paciente no puede elegir el médico, los Centros son predeterminados y pueden ser o no ser buenos. 

El Trasplante Capilar se ha convertido ya en la tercera intervención más demandada entre los hombres, después del Botox y la Ginecomastia. Rostros muy conocidos como el de David Beckham, Tom Hanks o Rafael Nadal han ayudado a popularizar este Procedimiento y cada vez más varones deciden poner fin a la alopecia a través de un Trasplante de Pelo, una solución excelente y totalmente definitiva.

En España disponemos de una amplia oferta. La variedad y profesionalidad que encontramos en nuestro país es muy difícil de encontrar en cualquier otro estado de la Unión Europea. Por lo tanto, mejor ahorrar, aunque en muchos casos el precio acaba siendo muy similar o superior, y primar la confianza en la Clínica y el Cirujano Plástico, la seguridad y un trato cercano.

Diferentes Técnicas de Microinjerto Capilar

Para combatir la alopecia actualmente existen dos Técnicas que consiguen que el paciente recupere el cabello perdido:

  • Técnica Tira o FUSS: Esta Técnica trasplanta una fina tira de piel con cabello de la zona donante a la parte donde falta cabello. Para realizarlo son necesarios puntos de sutura. La cicatriz será imperceptibles siempre que el pelo tenga una longitud a partir de medio centímetro.
  • Técnica FUE: Esta Técnica, también llamada extracción unitaria de folículos, se basa en trasplantar pelo a pelo sin necesidad de cortar el cuero cabelludo, por lo tanto, no requiere suturas y no deja cicatrices, además, la zona donante se recuperará de manera inmediata. El cabello transferido también va a conservar todas las características después del trasplante. 

Ambas Técnicas solucionan eficazmente el problema de la pérdida de cabello de forma definitiva y muy natural. La principal diferencia es la forma de extracción de folículos de la zona donante. Pero existen algunas diferencias más:

  • La Técnica FUE es más innovadora y utiliza la última tecnología del mercado aunque también es más lenta. 
  • La Técnica FUSS provoca una cicatriz en el paciente, aunque con el tiempo será imperceptible. 
  • Con la técnica FUSS es recomendable mantener una medida mínima del pelo y con la FUE puede mantenerse el largo de cabello que se desee.
  • La Técnica FUSS no puede volverse a repetir en el tiempo.

El Cirujano Plástico de Clínica Opción Médica, especializado en este Tratamiento, puede utilizar las dos Técnicas, aunque siempre recomendará la mejor opción para cada paciente, según sus características y después de realizar un pequeño estudio.

La duración del Tratamiento puede variar mucho en función del diagnóstico, pero de media podemos hablar de una duración de unas 5 horas.  Se realiza con anestesia local para que el paciente no sienta ninguna molestia.

El paciente regresa a casa el mismo día que es intervenido y puede reincorporarse a su vida cuotidiana en 48 horas pero debe evitar el deporte durante 1 mes.

El resultado de una intervención de Trasplante Capilar es excelente, totalmente natural y visible a partir de los tres primeros meses. La recuperación es total y el pelo crece de la misma forma en el lugar de donde se ha extraído. 

El cabello que ha sido transferido conserva todas sus características después de haber sido trasplantado, por lo tanto, conservará el color, si es rizado, liso u ondulado, el grosor, el ritmo de crecimiento, etc.

Los riesgos de un trasplante capilar en Turquía desaparecen en Clínica Opción Médica

En Clínica opción Médica contamos un reconocido Cirujano Plástico especializado en Trasplantes Capilares. Si estás pensando en recuperar el cabello perdido no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te daremos cita con el especialista para que te valore y te diga cuál es la mejor opción para ti, de forma totalmente honesta.

One Comment

Leave a Reply

Close Menu