¡SOLICITA INFORMACIÓN!


Llámanos

WhatsApp

Contacto

Qué es la Endomanga y en qué Consiste

Qué es la Endomanga y en qu

La Obesidad y el Sobrepeso son dos de los principales problemas de nuestra sociedad, ya que se trata de una enfermedad progresiva de origen multifactorial, con un importante componente genético, aunque los hábitos alimenticios, el estilo de vida, la ansiedad y la depresión, también son factores que pueden causar esta enfermedad.

Clínica Opción Médica, abandera la lucha contra la Obesidad a nivel nacional desde hace más de 40 años y está siempre a la vanguardia con nuevos tratamientos. Ahora, volvemos a ser pioneros liderando la introducción de la Endomanga en Catalunya. Tal y como ya hicimos en el pasado con el Balón Gástrico de 6 y 12 meses, la introducción del seguimiento multidisciplinar 360º en el tratamiento del Sobrepeso y la Obesidad o el Método POSE, capitaneamos de nuevo la llegada de la innovadora técnica la Endomanga.

¿Qué es la Endomanga?

La Endomanga es un novedoso tratamiento para perder peso y combatir la Obesidad. Consiste en reducir la capacidad y la forma del estómago, realizando 18 suturas en el tubo digestivo por vía endoscópica (oral), sin incisiones ni cicatrices externas. Este nuevo Procedimiento endoscópico emula a la Cirugía del Sleeve o Tubo Gástrico consiguiendo reducir la capacidad del estómago en más de un 30%.

La gran ventaja de la Endomanga o Tubo Gástrico sin Cirugía respecto a la Cirugía Bariátrica tradicional es que se realiza enteramente por vía oral, su recuperación es muy rápida y los riesgos que presenta son mínimos. En consecuencia, su indicación, abarca a un segmento de pacientes mucho más amplio.

¿En qué consiste?

Mediante un dispositivo endoscópico específico se estrecha y acorta el estómago, reduciendo su capacidad hasta conseguir una verdadera tubulización del mismo. La consecuencia: una mayor sensación de saciedad en las comidas y un mejor reparto de la ingesta calórica diaria.

El procedimiento de la Endomanga se realiza en tan solo 40 minutos, bajo sedación y en régimen ambulatorio. Se trata de la opción ideal para todos aquellos pacientes que no son candidatos a una cirugía bariátrica, porque su exceso de peso es moderado, pero buscan una solución también muy efectiva para poner punto final a su problema de sobrepeso.

Ventajas de la Endomanga 

Desde hace casi dos décadas ha habido varios intentos de lograr una técnica restrictiva endoscópica similar a una gastrectomía vertical. Hasta ahora habían fracasado porque las suturas empleadas no eran duraderas. La aparición de la Endomanga ofrece, por fin, un sistema perfeccionado capaz de soportar las contracciones musculares del estómago, manteniendo los resultados a largo plazo.

A principios de septiembre la técnica fue presentada en Madrid en los congresos de la IFSO (International Federation for the Surgery of Obesity and metabolic disorders) y la SECO (Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad y de las enfermedades metabólicas). Su llegada supone un gran avance en el campo de la endoscopia bariátrica y los especialistas acogen a la Endomanga como el tratamiento endoscópico definitivo.

Clínica Opción Médica

Clínica Opción Médica cuenta con un amplio equipo de Especialistas Multidisciplinares que acompañarán al paciente durante 3 años y le ayudarán a establecer una base emocional que permita al paciente adquirir herramientas psicológicas positivas, así como una reeducación nutricional y un control de los estados de ánimo.  El objetivo del Tratamiento es perder el exceso de peso, pero, sobre todo, aprender a no volver a recuperarlo.

Para determinar un Tratamiento como la Endomanga u otro, Clínica Opción Médica siempre ofrecerá el Método más adecuado y seguro con la menor intervención, permitiendo obtener los mejores resultados para cada paciente.

A través de una primera visita gratuita el Médico Especialista en Sobrepeso y Obesidad siempre será el encargado de determinar el tratamiento de elección para cada paciente analizando sus características, el estado de salud y las necesidades individuales de cada uno

2 Comments

  1. Inma dice:

    Me gustaría saber en que consiste y si hay algún problema por tener malformación en el riñón izquierdo y que su funcionamiento no es el 100% ninguno de los dos.
    Que precio tiene y cuanto tiempo se puede tener puesto y cuanto dura en ponerlo.

    Saludos

    • Atención al Paciente dice:

      Buenos días Inma,
      Gracias por interesante en este revolucionario tratamiento para combatir la Obesidad. La Endomanga es una nueva técnica que consiste en reducir la capacidad y el tamaño del estómago mediante suturas y dejarlo en forma de tubo. Todo el procedimiento se realiza por endoscopia, es decir, por vía oral, sin incisiones ni molestias. El tratamiento tiene una duración de unos 45 minutos y es de régimen ambulatorio. Por lo que respecta a la malformación del riñón, es mejor que reserves una cita con nosotros y un médico especialista podrá valorar tu caso de manera particular. Esta primera visita es totalmente gratuita. Para ello, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro número de teléfono 932 803 582 o vía WhatsApp 610 521 582.
      ¡Estaremos encantados de verte por la Clínica!Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by