Skip to main content

Si has llegado hasta aquí buscando descubrir qué es la endomanga y en qué consiste el procedimiento, vamos a contarte todo lo que necesitas saber.

La obesidad y el sobrepeso son dos de los principales problemas de nuestra sociedad, ya que se trata de enfermedades progresivas de origen multifactorial, con un importante componente genético. Con todo, los hábitos alimenticios, el estilo de vida, la ansiedad y la depresión, también son factores que pueden causar esta enfermedad.

Clínica Opción Médica abandera la lucha contra la obesidad a nivel nacional desde hace más de 40 años y está siempre a la vanguardia con nuevos tratamientos. Ahora, volvemos a ser pioneros liderando la introducción de la endomanga en Catalunya. Tal y como ya hicimos en el pasado con el balón gástrico de 6 y 12 meses, la introducción del seguimiento multidisciplinar 360º en el tratamiento del sobrepeso y la obesidad o el Método POSE, capitaneamos de nuevo la llegada de la innovadora técnica la endomanga.

¿Qué es la Endomanga y en qué consiste el procedimiento?

Endomanga

La endomanga es un novedoso tratamiento para perder peso y combatir la Obesidad.

Consiste en reducir la capacidad y la forma del estómago, realizando 18 suturas en el tubo digestivo por vía endoscópica (oral), sin incisiones ni cicatrices externas. Este nuevo procedimiento endoscópico emula a la cirugía del Sleeve o tubo gástrico consiguiendo reducir la capacidad del estómago en más de un 30%.

La gran ventaja de la endomanga o tubo gástrico sin cirugía respecto a la cirugía bariátrica tradicional es que se realiza enteramente por vía oral. Por ello, su recuperación es muy rápida y los riesgos que presenta son mínimos. En consecuencia, su indicación abarca a un segmento de pacientes mucho más amplio.

¿En qué consiste?

Mediante un dispositivo endoscópico específico se estrecha y acorta el estómago, reduciendo su capacidad hasta conseguir una verdadera tubulización del mismo. La consecuencia: una mayor sensación de saciedad en las comidas y un mejor reparto de la ingesta calórica diaria.

El procedimiento de la endomanga se realiza en tan solo 40 minutos, bajo sedación y en régimen ambulatorio. Se trata de la opción ideal para todos aquellos pacientes que no son candidatos a una cirugía bariátrica, porque su exceso de peso es moderado, pero buscan una solución también muy efectiva para poner punto final a su problema de sobrepeso.

¿Por qué se realiza?

La endomanga es un tratamiento que ayuda a poner fin a la obesidad. Este tratamiento se lo realizan pacientes que quieren perder el 100% del exceso de peso, ya que con esta técnica se pueden llegar a perder un exceso de peso hasta 35kg. 

Esta revolucionaria técnica consiste en realizar una reducción de estómago por vía endoscópica, sin incisiones ni cicatrices externas.

La endomanga está especialmente indicada en pacientes con un Índice de Masa Corporal (IMC) entre 30 y 42, aunque pueden valorarse otros IMC para ver si es o no el tratamiento más adecuado para un paciente determinado.

Siempre será el médico especialista en obesidad quién determine cual es el mejor tratamiento para ti y para que consigas tu objetivo.

¿Cuánto cuesta la endomanga? Hablemos del precio

Para establecer el precio final es importante, en primer lugar, valorar al paciente y establecer el proceso que tenga que llevar a cabo el médico especialista.

Según las características del paciente, se establecerá un presupuesto vinculado a las pruebas médicas que pida el doctor.

La endomanga es uno de los tratamientos para adelgazar más efectivos. Es un tratamiento que no necesita de cirugía y, por lo tanto, cuesta menos que otros tratamientos de cirugía de la obesidad, como el bypass o el tubo gástrico.

En resumen, el precio de la endomanga es de 11.990€ en adelante con nosotros, variando en función de tus características individuales. Eso sí, en Clínica Opción Médica incluye absolutamente todo: ¡sin sorpresas!

Si crees que es para ti, ponte en contacto con nosotros. Nuestros médicos especialistas te guiarán y valorarán tu caso de forma personalizada y te realizarán un presupuesto según tus necesidades de forma totalmente gratuita.

¿Cómo se prepara al paciente para la endomanga en Clínica Opción Médica?

VISITA CON EL DOCTOR

El primer paso es visitar al médico especialista en obesidad. La primera visita es muy importante, para que el pueda valorarte y ver qué tratamiento necesitas.

El médico especialista te pesará, calculará el IMC y realizará una serie de preguntas médicas y psicológicas. Finalmente, en función de tus objetivos y sus recomendaciones, acordaréis el resultado final a perseguir.

La primera visita de valoración es totalmente gratuita y sin compromiso.

VISITA CON LA ASESORA

Acto seguido de la visita con el médico especialista en obesidad, pasarás a visitarte con una de nuestras asesoras. Te explicarán los detalles de pago y financiación. En Clínica Opción Médica ponemos todas las facilidades a tu alcance, así que no tienes que preocuparte de nada.

PREOPERATORIO

Una vez acordado el tratamiento final para poner fin a la obesidad, procederás a realizarte las pruebas preoperatorias, que en Clínica Opción Médica se realizan en el misma clínica.

Una vez realizado el preoperatorio, te visitarás con el equipo de anestesia y cerraréis fecha para el día de la endoscopia.

ENDOSCOPIA

Se trata de un tratamiento que dura de unos 45 minutos y requiere el uso de anestesia general (sedación).

Una vez finalice, pasarás una noche en observación y, al día siguiente, podrás irte a casa por tu propio pie.

¿Qué cuidados hay que seguir tras la intervención?

Como no hay incisiones ni heridas externas, el proceso de recuperación es muy rápido y poco doloroso. Se puede presentar una leve molestia en la zona gástrica, que suele desaparecer rápidamente.

El paciente puede incorporarse a su vida cotidiana después de un periodo de 24-48 horas. A partir de ahí, el equipo multidisciplinar iniciará un control y seguimiento del paciente, indicándole las pautas adecuadas en cada momento para que adquiera unos hábitos saludables y así conseguir un cambio importante en su calidad de vida.

El reconocido equipo multidisciplinar formado por médicos, endocrinos, nutricionistas, psicólogos, entrenadores personales y chefs te acompañará para que sigas el programa de reeducación. Es decir, acudir a todas las citas y controles programados por los especialistas y seguir las indicaciones médicas y nutricionales.

¿Existen alternativas a la endomanga?

Existen otros tratamientos para combatir la obesidad diferentes a la endomanga, aunque siempre será el médico especialista quién determine qué tratamiento necesita cada paciente en función de un diagnóstico previo.

Tratamientos Endoscópicos

Permiten obtener resultados notables reduciendo al mínimo el dolor y el tiempo de recuperación.

  • Balón gástrico (BIG): se coloca un balón de silicona durante 6 meses en el estómago por vía endoscópica.
  • Balón gástrico ajustable (BAS): se coloca un balón de silicona durante 12 meses en el estómago por vía endoscópica.

Cirugía bariátrica

Tiene como objetivo inducir a la pérdida de peso al reducir el tamaño o la capacidad gástrica, limitando drásticamente la ingesta de alimentos. Existen, en la actualidad, diversos procedimientos de cirugía bariátrica.

  • Tubo Gástrico: tratamiento quirúrgico que reduce la capacidad del estómago un 80% de forma definitiva.
  • Bypass Gástrico: esta técnica, realizada por laparoscopia, se basa en la reducción de la capacidad del estómago, además provoca que los alimentos no se absorban adecuadamente en el intestino delgado.
  • Cruce Duodenal: técnica mixta de cirugía bariátrica que combina dos operaciones, una con fin restrictivo y la otra con finalidad malabsortiva, de forma que ambas se suman.

Resultados de la endomanga: fotos y vídeos del antes y después + experiencias en Clínica Opción Médica

A continuación, os mostramos resultados de pacientes reales de Clínica Opción Médica:

En el siguiente enlace puedes ver más experiencias y resultados sobre la endomanga en nuestra clínica:

Experiencias y resultados de la Endomanga

¿Por qué somos expertos en endomanga en Clínica Opción Médica?

Somos pioneros en la técnica de la endomanga. Tras años de experiencia, contamos con un modelo de trabajo pensado por y para el paciente, apostando siempre por el mejor entorno clínico, incorporando la aparatología y las técnicas más innovadoras y el rigor médico que tanto nos caracteriza.

En Clínica Opción Médica encontrarás la profesionalidad y dedicación de uno de los mejores equipos médicos a nivel nacional.

Nuestro objetivo es siempre servir al paciente y mejorar su calidad de vida. Por eso, Clínica Opción Médica se ha convertido en un referente en el sector de la cirugía plástica, el tratamiento de la obesidad y la medicina estética avanzada.

Ventajas de la Endomanga

Desde hace casi dos décadas, ha habido varios intentos de lograr una técnica restrictiva endoscópica similar a una gastrectomía vertical. Hasta ahora habían fracasado, porque las suturas empleadas no eran duraderas. La aparición de la endomanga ofrece, por fin, un sistema perfeccionado capaz de soportar las contracciones musculares del estómago, manteniendo los resultados a largo plazo.

A principios de septiembre la técnica fue presentada en Madrid en los congresos de la IFSO (International Federation for the Surgery of Obesity and metabolic disorders) y la SECO (Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad y de las enfermedades metabólicas). Su llegada supone un gran avance en el campo de la endoscopia bariátrica, y los especialistas acogen a la endomanga como el tratamiento endoscópico definitivo.

Quizás te interese: Diferencias entre la Endomanga y el Tubo Gástrico

Clínica Opción Médica, pioneros en la Endomanga

Con un amplio equipo de especialistas que acompañarán al paciente durante 3 años y le ayudarán a establecer una base emocional, que permita adquirir herramientas psicológicas positivas, así como una reeducación nutricional y un control de los estados de ánimo.  El objetivo del tratamiento es perder el exceso de peso pero, sobre todo, no volver a recuperarlo.

Para determinar un tratamiento como la endomanga u otro, Clínica Opción Médica siempre ofrecerá el método más adecuado y seguro con la menor intervención, permitiendo obtener los mejores resultados para cada paciente.

A través de una primera visita gratuita el médico especialista en sobrepeso y obesidad siempre será el encargado de determinar el tratamiento de elección para cada paciente analizando sus características, el estado de salud y las necesidades individuales de cada uno.

Si quieres saber más sobre qué es la Endomanga y en qué consiste, contacta ya con nuestros especialistas gratis y consulta sin compromiso.

Bibliografía:

32 Comments

  • Inma dice:

    Me gustaría saber en que consiste y si hay algún problema por tener malformación en el riñón izquierdo y que su funcionamiento no es el 100% ninguno de los dos.
    Que precio tiene y cuanto tiempo se puede tener puesto y cuanto dura en ponerlo.

    Saludos

    • Atención al Paciente dice:

      Buenos días Inma,
      Gracias por interesante en este revolucionario tratamiento para combatir la Obesidad. La Endomanga es una nueva técnica que consiste en reducir la capacidad y el tamaño del estómago mediante suturas y dejarlo en forma de tubo. Todo el procedimiento se realiza por endoscopia, es decir, por vía oral, sin incisiones ni molestias. El tratamiento tiene una duración de unos 45 minutos y es de régimen ambulatorio. Por lo que respecta a la malformación del riñón, es mejor que reserves una cita con nosotros y un médico especialista podrá valorar tu caso de manera particular. Esta primera visita es totalmente gratuita. Para ello, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro número de teléfono 932 803 582 o vía WhatsApp 610 521 582.
      ¡Estaremos encantados de verte por la Clínica!Un saludo.

      • Pilar dice:

        Hola me pueden explicar el precio y diferencia entre endomanga y pose.gracis

        • Atención al Paciente dice:

          Buenos días Pilar,
          La Endomanga es una técnica innovadora para la pérdida de peso. Presenta distintas ventajas frente al método POSE. Las principales son que tiene mayor número de suturas (entre 18 y 20) y estas son permanentes. Además, deja el estómago en forma de tubo. Se podría decir que la Endomanga es similar al Tubo Gástrico pero con una gran ventaja: ¡Es sin cirugía! De todas formas, todas los tratamientos los ha de determinar un médico especialista ya que te aconsejará la mejor técnica para ti. Por eso mismo nosotros siempre ofrecemos una primera visita médica gratuita.
          Ahora mismo nos poneos en contacto contigo para informarte del precio y todo aquello que necesites saber.

          ¡Esperamos verte muy pronto por nuestras instalaciones!

          • Javier dice:

            Hola, yo solo tengo el estómago o barriga muy abultado, esto se puede tratar por este método? Aquí en España se puede hacer? En Valladolid? Y su coste aproximado. Gracias

          • Carla dice:

            ¡Hola Javier!

            Ahora mismo te ampliaremos información sobre el tratamiento por email.

            Muchas gracias,
            Un saludo

    • Carmen dice:

      Buenas tardes,
      Quería información endomanga.
      Tengo 44 años, mido 1,62 y pesó 78 kilos.
      Quiero saber precio, cuando podría realizarla, en q consiste?

      • Atención al Paciente dice:

        Buenos días Carmen,
        ¡Gracias por ponerte en contacto con nosotros! La Endomanga es un nuevo tratamiento, del que somos pioneros, para tratar la Obesidad. Sin duda presenta grandes ventajas tales como que se realiza vía oral, por lo que no existe cirugía, ni incisiones, ni cicatrices. O que sus resultados son permanentes y seguros. Con los datos que nos ofreces es necesario que sea un médico especialistas quien evalúe tu caso en particular. Nosotros te ofrecemos una visita totalmente gratuita y sin compromiso para que un médico especialista pueda verte y dar respuesta a todas tus preguntas.

        Nuestro departamento de Atención al Cliente se pondrá en contacto contigo muy pronto ¡Estamos encantados de atenderte!

  • Susana dice:

    Buenas tardes!!!despues de hacerse la endomanga,es dolorosa???pues ir a trabajar al dia siguiente???

    • Atención al Paciente dice:

      Buenas tardes Susana,

      Una de las grandes ventajas de realizarse la Endomanga para combatir la Obesidad es su rápido y fácil postoperatorio. La intervención se realiza vía oral, por lo que no se requiere cirugía. Además, no hace falta hospitalización y en un periodo de 24-48h puedes hacer vida normal. De todas formas, en nuestras clínicas ofrecemos siempre una primera visita gratuita en la que un médico especialista evalúa tu caso de manera particular. Si estás interesada solo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro número de teléfono 932 803 582 o vía WhatsApp 610 521 582.

      ¡Muchas gracias por tu interés!

  • Monica Robert dice:

    quisiera saber cuanto tardas en ver resultados?
    Perder 20kg q es mejor la Endomanga o el Balón gástrico.
    me gustaría realizarlo en Barcelona,
    precio más o menos
    Grácias.

    • Atención al Paciente dice:

      Buenos días Monica,
      ¡Gracias por interesarte en uno de nuestros mejores tratamientos! Ahora mismo nos ponemos en contacto contigo para resolver todas las dudas que tienes. En nuestra Clínica ofrecemos una primera visita totalmente gratuita y sin compromiso con el médico especialista para que pueda evaluar tu caso en concreto y recomendarte aquello que es mejor para tu salud.

      ¡Esperamos verte muy pronto por nuestra Clínica!

  • astrid padron dice:

    es reversible?
    es permanente?

    • Atención al Paciente dice:

      Buenos días Astrid,

      ¡Mucha gente nos está preguntando por este tratamiento para Combatir la Obesidad!En respuesta a tu pregunta: Sí, los resultados de la Endomanga son permanentes. Sin duda, es uno de los tratamientos que mejores resultados está obteniendo y más seguridad ofrece. En Clínica Opción Médica somos pioneros en Endomanga y llevamos más de 40 años mejorando la vida de la gente.
      Ahora mismo nos ponemos en contacto contigo para resolver todas las dudas que puedas tener sobre este fantástico tratamiento.
      ¡Nos vemos por la Clínica!

  • Carmen dice:

    Buenas tardes soy Carmen y me gustaría saber si es reversible y permanente y precio.gracias

    • Carla dice:

      Hola Carmen!

      Los resultados del Tratamiento de Endomanga son permanentes. Nos pondremos en contacto contigo por email lo antes posible para resolver todas tus dudas 🙂

      ¡Gracias por interesarte por nuestro Tratamiento! La verdad, es que es uno de las más solicitados en nuestra Clínica.

      Un saludo 🙂

  • Dar Roberts dice:

    Es posible aplicar esa técnica a un paciente de by pass gástrico que ha vuelto a engordar después de 20 años de la intervención??

    • Atención al Paciente dice:

      ¡Buenos días!
      En primer lugar gracias por ponerte en contacto con nosotros Existe una técnica concreta para tratar casos de pacientes que ya se han realizado una Cirugía Bariátrica anteriormente: Reparación Post-Bariátrica. Se trata de un tratamiento mínimamente invasivo que se realiza vía endoscópica. Por lo tanto, la Endomanga no sería el tratamiento más adecuado en tu caso.
      De todas formas lo más recomendado sería que un médico determinara cuál es la mejor opción en tu caso. Por eso mismo, nuestra Clínica siempre ofrece una primera visita totalmente gratuita con un médico especialista.

      Ahora mismo nos ponemos en contacto contigo para darte toda la información que necesites

  • Maijo dice:

    Buenos días tengo 40 años mido 1,56 peso 64kg
    Me gustaría tener una visita y precio del tratamiento me interesa porque debo perder peso por problemas de salud.
    Un saludo .

    • Atención al Paciente dice:

      ¡Buenos días!
      En nuestras Clínicas podrás solucionar tu problema y lograr con éxito tus objetivos. Tras más de 40 años de experiencia en el sector de la Obesidad podemos ayudarte a mejorar tu vida Cada paciente es único y por esa razón el tipo de tratamiento también lo es. Lo ideal sería que vinieses a una primera visita con nuestro médico especialista para que pudiese estudiar tu caso en concreto y determinar qué técnica es la más adecuada respecto a tus necesidades. Tanto la primera visita como el diagnóstico médico es totalmente gratuito y sin compromiso.

      Ahora mismo nos ponemos en contacto contigo para informarte de todo lo que necesites

      • Nuria dice:

        Información de endomagna

        • Atención al Paciente dice:

          ¡Buenos días Nuria!

          La Endomanga es el innovador tratamiento para perder peso del que somos pioneros. Esta técnica tiene todos los beneficios de la Cirugía Bariátrica pero con la gran ventaja de que no hay cirugía. Es decir, la Endomanga es una reducción de estómago similar al Tubo Gástrico pero no requiere cirugía por lo que se reducen mucho las molestias de la intervención. Se realiza vía oral, tiene una duración de 45 minutos aproximadamente y en 24-48 horas estás recuperada.
          Si estás interesada en esta técnica, te recomendamos que vengas a una primera visita gratuita en la que un médico te podrá explicar todo lo que necesites saber sobre la Endomanga.

          Ahora mismo nos ponemos en contacto contigo ¡Esperamos poder ayudarte a mejorar tu vida! ❤️

  • Javier Moreno dice:

    Buenas tardes yo tengo una banda gástrica puesta me podría hacer la endomanga para poder perder más peso y quitarme la banda gástrica

    • Atención al Paciente dice:

      Buenas tardes Javier,
      Tenemos la solución perfecta para tu caso. Existe un tratamiento específico para los pacientes que ya se han realizado una Cirugía Bariátrica: La Reparación Post-Bariátrica. Se trata de una técnica muy sencilla y que se realiza vía oral sin necesidad de cirugía. Por lo tanto, la Endomanga no sería el mejor tratamiento para tu caso ya que la Reparación Post-Bariátrica trata tu caso en concreto. De todas formas, el diagnóstico debe de dártelo un médico especialista. Nosotros siempre ofrecemos una primera visita totalmente gratuita con el médico especialista. Te recomendamos que vengas a hablar con el médico y le expliques tu caso personalmente.

      Ahora mismo nos ponemos en contacto contigo para darte cita y darte toda la información que necesites.

  • Sonia dice:

    Información y precio de la endomanga por favor

    • Carla dice:

      ¡Hola Sonia!

      ¡Gracias por ponerte en contacto con nosotros! El Método Endomanga es un nuevo tratamiento revolucionario para perder peso de manera segura y eficaz. Consiste en reducir la capacidad y la forma del estómago, realizando 18 suturas en el tubo digestivo. La intervención se realiza por vía endoscópica, es decir, sin incisiones, con las mínimas molestias y sin cicatrices.

      Ahora nos ponemos en contacto contigo para informarte de los precios, métodos de financiación y demás información que necesites saber.

      ¡Esperamos verte muy pronto por nuestras clínicas!

  • Najat dice:

    Buenas tardes
    Cuantos kg llegan a pedir con endomanga?
    Y que tratamiento es mejor
    Método posé o endomanga
    Gracias

    • Carla dice:

      Hola Najat 🙂

      ¡Gracias por interesarte en uno de nuestros tratamientos para la obesidad!
      La endomanga es un tratamiento más innovador que el método pose, pero ambos son efectivos por igual.

      Ahora te ampliamos información vía email del tratamiento.

      Muchas gracias,
      Un saludo.

  • Mari Angeles dice:

    Tengo síndrome del colon irritable y me han dicho que tengo una bacteria en el estómago,eso me produce tener fuertes dolores de estómago y mucha descomposición.
    Podria hacérmelo?
    Gracias.

    • Carla dice:

      Hola Mari Angeles,

      Muchas gracias por interesarte en nuestro tratamiento de la Endomanga. Dada tu situación, lo ideal es que vengas a una primera visita con el Doctor para que te valore y te recomiende el mejor tratamiento para ti ¡la visita es totalmente gratuita!

      Puedes llamar al 93 280 35 82 y atención al paciente te atenderá encantado 🙂

      Muchas gracias,
      Un saludo.

  • Carmen olmo ruiz dice:

    Hola, me guataria saber si la endomaga son siempre 18 suturas, o es como el pose q puede ser diferentes numero de sutura, pues por ello dependera el precio, no?
    Michas gracias

Deja un comentario

Close Menu
Abrir chat