Skip to main content
0

La relación entre cirugía y complejos siempre ha existido.

En 2018 en nuestro país se realizaron casi 400.000 Procedimientos de Cirugía Plástica según la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética). Las intervenciones más realizadas fueron el Aumento de Mamas y la Liposucción, seguidas de la Reducción de Mamas, una Cirugía con una demanda muy creciente, la Pexia o Elevación Mamaria, la Abdominoplastia y la Lipotransferencia.

España es ya el 12º país del mundo en intervenciones estéticas según la ISAPS (International Society of Aesthetic Plastic Surgery). Esta cifra representa un 2% del total de Procedimientos que se realizan anualmente en todo el mundo. El país número uno es Estados Unidos con más de 4 millones de intervenciones estéticas al año, un 17.9% del total, le siguen Brasil, Japón, Italia y México.

Cirugía y complejos: ¿debo operarme si tengo un problema de autoestima?

La Cirugía Plástica es una disciplina que se está normalizando, cada año es más accesible y aceptada. El número de personas que se ponen en manos de Cirujanos Plásticos para superar inseguridades y complejos no para de crecer ya que nos encontramos en una sociedad donde la estética juega un papel importante y, es obvio que, existe un presión creciente para parecer joven y guapo, especialmente en el caso de las mujeres, aunque cada vez más también en el mundo de los hombres.

Los avances en Cirugía Plástica permiten que millones de personas que viven con algún complejo corporal, que puede derivar a enfermedades psicólogas como la depresión o la ansiedad,  puedan sentirse mejor con ellas mismas. La Cirugía puede evitar males como los mencionados y subir la autoestima de personas que lo necesitan. 

Aprendiendo a convivir con quiénes somos

A menudo, aconsejamos a gente con ciertos complejos que debe aprender a vivir con ellos, que tiene que aceptarse tal y como es pero, ¿por qué? Si somos nosotros mismos los que creamos unos cánones de belleza y patrones corporales. La gran mayoría de personas que se someten a la Cirugía Plástica, no lo hacen por transformar su aspecto completamente, tan solo lo realizan para mejorar una parte del cuerpo con la que no logran aceptarse, un complejo que les afecta aunque no les impida llevar una vida normal.

Deberíamos de respetar todos que cada uno haga lo que quiera con su cuerpo, que se añada, reduzca o modifique lo que le parezca sin prejuicios, eso sí, siempre contando con la opinión de un cualificado Cirujano Plástico.

Existen numerosos tipos de Cirugía Plástica en función de la zona corporal que desea modificar el paciente, incluso Cirugías combinadas por si no tan solo molesta una zona en concreto. Pero siempre debe de ser el Cirujano Plástico el que apruebe la Cirugía que la paciente tenía en mente después de realizar una serie de pruebas médicas, no todo es válido.

Las zonas corporales que más preocupan en general son las mamas, el abdomen y las cartucheras: a nivel facial el complejo estrella es la nariz, seguido de las bolsas de los ojos. A continuación exponemos con qué Cirugía mejoraremos aquellas zonas del cuerpo que hemos mencionado, las que más nos preocupan:

Zona Mamaria

Si nuestra preocupación es el pecho existen diferentes Cirugías que pueden realizarse en la zona según las necesidades de cada paciente; si nuestro objetivo es aumentar el pecho el Procedimiento indicado sería un Aumento de Mamas, si por el contrario, queremos disminuirlo realizaríamos una Reducción de Mamas y si queremos elevarlo realizaríamos una Elevación Mamaria, una Cirugía donde también puede aumentarse el volumen del pecho.

Zona abdominal

Para mejorar la zona abdominal podemos realizarnos diferentes Cirugías, según las necesidades y características de cada paciente, por eso es fundamental la valoración previa de un Cirujano Plástico, para que pueda determinar cuál es el Procedimiento más adecuado para cada persona. 

Para mejorar la zona abdominal se podría recomendar una Liposucción, método de remodelación corporal por excelencia basado en la eliminación de acúmulos de grasa localizados; una Liposucción Ultrasónica, innovadora Tecnología de última generación diseñada para remodelar el cuerpo con una definición extraordinaria que actúa diluyendo el tejido graso de manera selectiva para facilitar posteriormente su extracción y conservar así perfectamente otras estructuras como los vasos sanguíneos y los nervios, así se consigue reducir el dolor, la inflación, el sangrado, la piel flácida y el contorno irregular que puede aparecer con una Liposucción Tradicional; una Lipotransferencia o Lipofilling, Tratamiento que consiste en extraer grasa de una zona determinada del cuerpo para colocarla en otra, con el objetivo de aumentarla de volumen (es una combinación de dos Tratamientos: Liposucción y Aumento); o una Abdominoplastia o Dermolipectomía Abdominal, Procedimiento que consigue eliminar el exceso de grasa y piel abdominal, así como corregir la flacidez, la diástasis en caso de que exista, y conseguir ese efecto vientre plano tan deseado.

Zona de los muslos

La parte que más suele preocupar de los muslos son las cartucheras, para eliminarlas el Cirujano Plástico acostumbra a recomendar una Liposucción, una Liposucción Ultrasónica o una Lipotransferencia y en casos donde el exceso de grasa es considerable y existe una flacidez importante una Dermolipectomía Crural (Tratamientos descritos en el apartado anterior que también pueden aplicarse en esta zona).

Zona facial

La Cirugía que más se realiza a nivel facial es la Cirugía de la Nariz o Rinoplastia, una intervención que modifica el tamaño y la forma de la nariz. Además, puede corregir defectos congénitos, traumatismos o problemas en la respiración, ofreciendo resultados naturales. En segundo lugar, se encuentra la Cirugía de los Párpados o Blefaroplastia, un Tratamiento que consigue eliminar la grasa y la piel sobrante de los párpados superiores o inferiores o ambos a la vez.

Cirugía y complejos: cuándo consultar al especialista

Sea cuál sea la preocupación de un paciente, siempre se puede valorar y ver cómo se puede modificar aquella zona que no gusta para conseguir verse bien y tener siempre una actitud positiva hacia uno mismo, tenemos que sentirnos especiales y  valiosos. Eso sí, es muy importante ponerse en manos de expertos Cirujano Plásticos que sean muy honestos.

Si cirugía y complejos van juntos en tu caso, podemos valorarlo juntos y tomar la mejor decisión para tu salud. Recuerda que en Clínica Opción Médica estamos para ayudarte y, por eso, la primera consulta es gratis y sin compromiso.

Leave a Reply

Close Menu